01. (...) Aunque se partan nuestros corazones, no podemos flaquear; éstos son tiempos nuevos, señor. Hay una oscura conspiración en marcha, tan sutil que seríamos criminales si fuéramos a aferramos a viejos respetos y antiguas amistades. "Las brujas de Salem" (1953)
+ Frases de Conspiración + Pensamientos de "Las brujas de Salem"
02. (...) Ese veintitrés de diciembre un cajón de whisky escocés se cayó mientras lo descargaban, como suele ocurrir con un cajón de whisky escocés que se descarga un veintitrés de diciembre en el muelle cuarenta y uno. "Panorama desde el puente" (1955)
+ Frases de Whisky + Pensamientos de "Panorama desde el puente"
03. (...) No puedo cocinar, no puedo cantar, no puedo hacer vestidos, entonces, a los muelles. Pero si pudiera cocinar, si pudiera cantar, si pudiera hacer vestidos, no estaría en los muelles. Estaría en otro lado. Estaría en un negocio de ropa. "Panorama desde el puente" (1955)
+ Frases de Cocinar + Pensamientos de "Panorama desde el puente"
04. Pero, como veremos, las tranquilas maneras que él exhibe no surgen de un alma libre de tormentos. Es un pecador, un pecador no sólo ante la moral imperante en la época, sino ante su propia visión de lo que es una conducta decente. "Las brujas de Salem" (1953)
+ Frases de Decente + Pensamientos de "Las brujas de Salem"
05. Thomas, Thomas, os ruego, no habléis de brujería. Sé que vos no me desearíais, y vos menos que nadie, Thomas, tan desastrosa acusación. No podemos pensar en brujería. A gritos me echarán de Salem por semejante corrupción en mi casa. "Las brujas de Salem" (1953)
+ Frases de Brujería + Pensamientos de "Las brujas de Salem"
06. No me he movido de aquí a allá sin antes pensar si te agradaría, y, sin embargo, un eterno funeral gira alrededor de tu corazón. ¡No puedo hablar sin ser sospechado a cada momento, sin ser juzgado de mentiroso, como si cada vez que entro en esta casa entrase en una corte de justicia! "Las brujas de Salem" (1953)
+ Frases de Funeral + Pensamientos de "Las brujas de Salem"
07. Aquí está todo el mundo invisible, atrapado, definido y calculado. En estos libros está el Diablo desnudado de todos sus torpes disfraces. Aquí están todos los espíritus que os son familiares; vuestros íncubos y súcubos; vuestras brujas que viajan por tierra, por aire y por mar; vuestros hechiceros de la noche y del día. No temáis... ¡Lo encontraremos si es que se ha mezclado entre nosotros, y me propongo destrozarlo por completo en cuanto muestre la cara! "Las brujas de Salem" (1953)
+ Frases de Brujas + Pensamientos de "Las brujas de Salem"
08. Eddie: Me da escalofríos ver cómo caminas por la calle, lo digo en serio. Catherine: ¿Por qué? Eddie: Catherine: no quiero ser pesado, pero caminas moviendo mucho las caderas. Catherine: ¿Las muevo mucho? Eddie: ¡No me digás que no, Katie, sí...Mucho! No me gusta cómo te miran los del kiosco. Y con esos tacos altos sobre la vereda... Las cabezas giran como molinos. Catherine: Pero esos tipos miran a todas, lo sabes. Eddie: Vos no sos "todas". "Panorama desde el puente" (1955)
+ Frases de Caderas + Pensamientos de "Panorama desde el puente"
09. No se adhiera a la fe cuando la fe derrama sangre. La ley que lleva al sacrificio es una ley equivocada. La vida, no otra cosa, es el regalo más precioso que Dios nos hace; ningún principio, por elevado que sea, puede justificar su destrucción. Por eso le ruego que convenza a su marido para que confiese. Déjele que mienta. Que no le asuste el juicio de Dios en este caso, porque muy bien podría ser que Dios juzgara con más benevolencia a un mentiroso que a quien renuncie a la vida por orgullo. "Las brujas de Salem" (1953)
+ Frases de Destrucción + Pensamientos de "Las brujas de Salem"
10. En un crimen ordinario, ¿Cómo hace uno para defender al acusado? Uno llama testigos para probar su inocencia. Pero la brujería es "ipso facto", por sus rasgos y su naturaleza, un crimen invisible, ¿No es así? Por consiguiente, ¿Quién puede lógicamente ser testigo de él? La bruja y la víctima. Nadie más. Ahora, no podemos esperar que la bruja se acuse a sí misma, ¿Conforme? Por consiguiente debemos fiarnos de sus víctimas. Y ellas sí que dan fe, las niñas ciertamente dan fe. En cuanto a las brujas, nadie negará que estamos extremadamente ansiosos por todas sus confesiones. Por consiguiente, ¿Qué es lo que le queda a un abogado por demostrar? Creo haberme explicado, ¿No es así? "Las brujas de Salem" (1953)
+ Frases de Brujería + Pensamientos de "Las brujas de Salem"
11. Ningún hombre necesita poco.
12. Sin alienación, no puede haber política.