Frases de Aristóteles - Página 16

01. (...) Pero los oyentes son de dos especies; unos que son libres e ilustrados, y otros, artesanos y groseros mercenarios, que tienen necesidad de juegos y espectáculos para descansar de sus fatigas. "Política"

+ Frases de Oyentes + Pensamientos de "Política"


02. Negligentes en el cumplimiento de sus deberes políticos en el seno de la sociedad o en el senado, son igualmente peligrosas para la ciudad. "Política"

+ Frases de Peligrosos + Pensamientos de "Política"


03. La riqueza no es más que la abundancia de los instrumentos domésticos y sociales. "Política"

+ Frases de Abundancia + Pensamientos de "Política"


04. Las revoluciones nacen lo mismo de la desigualdad en los honores que de la desigualdad de fortuna. Lo único que varía es la clase de pretendientes. "Política"

+ Frases de Desigualdad + Pensamientos de "Política"


05. La desigualdad es siempre, lo repito, la causa de las revoluciones, cuando no tienen ninguna compensación los que son víctimas de ella...En general puede decirse que las revoluciones se hacen para conquistar la igualdad. "Política"

+ Frases de Movimiento revolucionario + Pensamientos de "Política"


06. El ansia de riquezas y de honores, (...), puede encender la discordia, aunque no se pretenda adquirir para sí semejantes riquezas ni honores y se haga tan sólo por la indignación que causa ver estas cosas justa o injustamente en manos de otro. "Política"

+ Frases de Discordia + Pensamientos de "Política"


07. Carácter es la facultad que tiene cada uno de vivir como le agrade. "Política"

+ Frases de Carácter + Pensamientos de "Política"


08. En la democracia el ciudadano no está obligado a obedecer a cualquiera; o si obedece es a condición de mandar él a su vez; y he aquí cómo en este sistema se concilia la libertad con la igualdad. "Política"

+ Frases de Ciudadano + Pensamientos de "Política"


09. Es preciso cuidarse mucho de no crear ningún cargo vitalicio; y si alguna magistratura antigua ha conservado este privilegio en medio de la revolución democrática, es preciso limitar sus poderes y conferirla por suerte en lugar de hacerlo por elección. "Política"

+ Frases de Privilegio + Pensamientos de "Política"


10. La igualdad pide que los pobres no tengan más poder que los ricos, que no sean ellos los únicos soberanos, sino que lo sean todos en la proporción misma de su número; no encontrándose otro medio más eficaz de garantizar al Estado la igualdad y la libertad. "Política"

+ Frases de Estado + Pensamientos de "Política"


11. La palabra voluntario designa, absolutamente hablando, todo lo que hacemos sin vernos precisados por una necesidad cualquiera. "Gran moral"

+ Frases de Necesidad + Pensamientos de "Gran moral"


12. La amistad es una igualdad y una semejanza. "Gran moral"

+ Frases de Amistad + Pensamientos de "Gran moral"

Influencias

Autores relacionados

Galileo Galilei Immanuel Kant Pitágoras Platón Santo Tomás De Aquino

Aristóteles

Aristóteles
  • 384
  • Estagira, Reino de Macedonia
  • 322
  • Calcis, Reino de Macedonia

Filósofo, científico e historiador griego, autor de "Del alma", "Metafísica", "Ética eudemia o Ética a Eudemo" y "Poética".

Sobre Aristóteles

Aristóteles nace en Estagira, razón por la cual se lo apodó "El Estagirita", teniendo por madre a Faestis y por padre a Nicómaco.

En plena adolescencia queda huérfano de padre y madre, y es adoptado por Proxeno.

Aristóteles se traslada a Atenas hacia 367 aC, y se convierte en uno de los discípulos más brillantes de Platón en la Academia.

En esta etapa sus obras reflejan la aceptación de la filosofía platónica, destacando "Del alma".

En 343 aC Aristóteles es contratado por Filipo de Macedonia para que se hiciese cargo de la educación de su hijo Alejandro Magno.

Desde el abandono de la Academia hasta su retorno a Atenas (348aC - 335aC), comienza a apartarse de las ideas platónicas y elabora sus propios pensamientos, destacándose las obras "Sobre la filosofía" y "Ética eudemia o Ética a Eudemo".

En el año 335 aC Aristóteles funda su propia escuela en Atenas, el Liceo, donde dicta clases sobre amplios temas a sus discípulos.

A partir de entonces en sus obras se destaca claramente la orientación empirista y científica de su pensamiento, siendo las más significativas "Categorías", "Metafísica", "Poética" y "Política".

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Científicos » Científicos siglo IV aC » Científicos de Grecia

Filósofos » Filósofos siglo IV aC » Filósofos de Grecia

Historiadores » Historiadores siglo IV aC » Historiadores de Grecia

Síguenos