Frases de Ángeles Mastretta - Página 7

01. Cada luna es distinta. Cada luna tiene su propia historia. Dichosos quienes pueden olvidar su mejor luna. "Mujeres de ojos grandes" (1990)

+ Frases de Luna + Pensamientos de "Mujeres de ojos grandes"


02. Los lujos del siglo: el tiempo, la atención, el espacio, la tranquilidad, el medio ambiente, la seguridad. "El mundo iluminado" (1998)

+ Frases de Lujo + Pensamientos de "El mundo iluminado"


03. Renato no creía en los amores duraderos, ni en la fe de los templos, ni el la patria de la Historia Patria. "El mundo iluminado" (1998)

+ Frases de Duradero + Pensamientos de "El mundo iluminado"


04. Dicen que soñar no cuesta nada. No saben lo que dicen quienes esto dicen. Soñar puede costar una barbaridad. "Maridos" (2007)

+ Frases de Soñar + Pensamientos de "Maridos"


05. Cada uno tenía otra casa y otro mundo y cada uno sabía que el mundo entero podía también estar en otra parte. "Maridos" (2007)

+ Frases de Parte + Pensamientos de "Maridos"


06. Aquel hombre al que quería desde el tiempo remoto en que la palabra democracia era un anhelo y no un fandango. "Maridos" (2007)

+ Frases de Anhelo + Pensamientos de "Maridos"


07. Me daba vergüenza estar así por un hombre, ser tan infeliz y volverme dichosa sin que dependiera para nada de mí. "Arráncame la vida" (1985)

+ Frases de Vergüenza + Pensamientos de "Arráncame la vida"


08. De todos los riesgos que he corrido por usted, el único que no hubiera corrido nunca es el de no haberlos corrido. "Mal de amores" (1996)

+ Frases de Riesgo + Pensamientos de "Mal de amores"


09. Dijo Borges que no se puede contar la felicidad. Borges siempre dijo bien. A otros les aburren las alegrías ajenas. "El mundo iluminado" (1998)

+ Frases de Contar + Pensamientos de "El mundo iluminado"


10. Envidio el modo en que lo extrañas -le dijo Zavalza una noche. -No lo extraño -dijo Emilia-. Me duele el reconcomio. "Mal de amores" (1996)

+ Frases de Extrañar + Pensamientos de "Mal de amores"


11. A veces cuando escribes te vas implicando sin darte cuenta, en ocasiones más de lo que hubieses deseado inicialmente.

+ Frases de Compromiso


12. Dispuesto al gozo de estar vivo por encima de cualquier contrariedad, cualquier milagro, cualquier abismo, cualquier luna. "El cielo de los leones" (2003)

+ Frases de Gozo + Pensamientos de "El cielo de los leones"

Influencias

Autores relacionados

Elena Poniatowska Isabel Allende Laura Esquivel

Ángeles Mastretta


Escritora, novelista, poetisa y periodista mexicana, autora de "Arráncame la vida" (1985), "Mujeres de ojos grandes" (1990 "Mal de amores" (1996), "Maridos" (2007) y "La emoción de las cosas" (2013).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de México

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de México

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de México

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de México

Síguenos