Frases de Ángeles Mastretta - Página 10

01. Cerrar los ojos en mitad de una reunión con amigos para oírlos mezclando sus pasiones. Grabarnos sus voces como son ahora, porque las vamos a necesitar cuando el tiempo dé la vuelta sobre nuestros párpados. "El mundo iluminado" (1998)

+ Frases de Reunión + Pensamientos de "El mundo iluminado"


02. Cuando un cronopio canta se entusiasma de tal manera que con frecuencia se deja atropellar por camiones y ciclistas, se cae por la ventana, y pierde lo que llevaba en los bolsillos y hasta la cuenta de los días. "El mundo iluminado" (1998)

+ Frases de Cronopios + Pensamientos de "El mundo iluminado"


03. La lógica se negaba a estar con él para explicarle que no la estaba perdiendo para siempre, que las separaciones fortalecen, que antes había podido vivir solo, que no se moriría por más que se sintiera agonizando. "Mal de amores" (1996)

+ Frases de Vivir solo + Pensamientos de "Mal de amores"


04. Quiero, sí, irme de compras a la luna y encontrarme una tienda en la que vendan voluntad, síntesis, concentración, premura, certidumbres; todo lo que no tengo para jugar a eso que juegan esos que sí tienen todo eso. "La emoción de las cosas" (2013)

+ Frases de Tienda + Pensamientos de "La emoción de las cosas"


05. Mejor me voy ahora que nos queremos tanto, me voy antes de que le lleguen los vicios a esto que nos ha salido tan bien. Ya nos tenemos demasiada confianza, me voy a ir antes de que nos entren la terquedad y el odio. "Ninguna eternidad como la mía" (1999)

+ Frases de Separación + Pensamientos de "Ninguna eternidad como la mía"


06. Si el tiempo lo inventamos los humanos, podemos escondernos de su cuenta obsesiva y concentrar nuestras fuerzas, nuestro talento, nuestro imprescindible valor, en la emoción que debería darnos cada instante de la vida. "El cielo de los leones" (2003)

+ Frases de Imprescindible + Pensamientos de "El cielo de los leones"


07. Cuando lo imposible se quiere volver rutina, hay que dejarlo. Uno no puede meterse en el lío de ambicionar algo prohibido, de poseerlo a veces como una bendición, de quererlo por imposible, por desesperado, y de buenas a primeras convertirse en el anexo de una oficina. "Mujeres de ojos grandes" (1990)

+ Frases de Desesperado + Pensamientos de "Mujeres de ojos grandes"


08. Hay gente con la que la vida se ensaña, gente que no tiene una mala racha sino una continua sucesión de tormentas. Casi siempre esa gente se vuelve lacrimosa. Cuando alguien la encuentra, se pone a contar sus desgracias, hasta que otra de sus desgracias acaba siendo que nadie quiere encontrársela. "Mujeres de ojos grandes" (1990)

+ Frases de Mala suerte + Pensamientos de "Mujeres de ojos grandes"


09. - ¿Pero cómo se te ocurrió cantar? - Le pregunté. -Qué otra cosa se me iba a ocurrir si me habías tenido toda la tarde con el estribillo ese del verde que brota del mar, y la boquita de sangre marchita que tiene el coral. Me dormí repitiéndola y de tanto decirla ya no sabía si las borrachas eran las ojeras o las palmeras. "Arráncame la vida" (1985)

+ Frases de Palmeras + Pensamientos de "Arráncame la vida"


10. Me gusta Luis Miguel y le agradezco hasta siempre su voz cantando boleros, porque gracias a él puedo viajar en auto con mi hija sin litigios en torno a cuál música debe sonar. Entre lo que para mí es ruido y para ella música pop y lo que para mí es música y para ella tedio, está siempre Luis Miguel como el mejor de los acuerdos. "El mundo iluminado" (1998)

+ Frases de Música pop + Pensamientos de "El mundo iluminado"


11. Yo me comprometo a vivir con intensidad y regocijo, a no dejarme vencer por los abismos del amor, ni por el miedo ni por el olvido, ni siquiera por el tormento de una pasión contrariada. Me comprometo a recordar, a conocer mis yerros, a bendecir mis arrebatos. Me comprometo a perdonar los abandonos, a no desdeñar nada de todo lo que me conmueva, me deslumbre, me quebrante, me alegre. Larga vida prometo, larga paciencia, historias largas. Y nada abreviaré que deba sucederme: ni la pena ni el éxtasis para que cuando sea viejo tenga como deleite la detallada historia de mis días. "La emoción de las cosas" (2013)

+ Frases de Regocijo + Pensamientos de "La emoción de las cosas"


12. Nadie se muere de amor...Ni aunque quisiéramos. "Arráncame la vida" (1985)

+ Frases de Morir de amor + Pensamientos de "Arráncame la vida"

Influencias

Autores relacionados

Elena Poniatowska Isabel Allende Laura Esquivel

Ángeles Mastretta


Escritora, novelista, poetisa y periodista mexicana, autora de "Arráncame la vida" (1985), "Mujeres de ojos grandes" (1990 "Mal de amores" (1996), "Maridos" (2007) y "La emoción de las cosas" (2013).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de México

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de México

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de México

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de México

Síguenos