Frases de Ángela Becerra - Página 3

01. ¿Por qué será que cuando tenemos la felicidad soñada entre las manos, no la saboreamos más a fondo? ¿Por qué la felicidad nos pasa desapercibida en el segundo mismo en que la estamos viviendo y luego toca revivirla a punta de recuerdos? "De los amores negados" (2004)

+ Frases de Verdadera felicidad + Pensamientos de "De los amores negados"


02. Cuando sientas que el alma te aletee por el cuerpo buscando una salida, cuando el corazón cabalgue en tu garganta y te ahogue de alegría, cuando te invada la certeza de estar vivo y de ser especial, es que has encontrado el amor. "El penúltimo sueño" (2005)

+ Frases de Historias de amor + Pensamientos de "El penúltimo sueño"


03. Estoy convencido de que nadie, absolutamente nadie, ni siquiera el más listo había imaginado que dentro de mi existía un corazón limpio capaz de sentir amor por ninguna mujer. Que yo era el desperdicio de un amor triste y frustrado. "Memorias de un sinvergüenza de siete suelas" (2013)

+ Frases de Frustración + Pensamientos de "Memorias de un sinvergüenza de siete suelas"


04. Estamos muriendo cada día; lo que pasa es que lo olvidamos. Si no lo hiciéramos, no podríamos vivir. El olvido es un mecanismo de defensa, un velo que empleamos para cubrir lo que nos duele "Lo que le falta al tiempo" (2007)

+ Frases de Defensa + Pensamientos de "Lo que le falta al tiempo"


05. Lo más importante, lo que de verdad hace feliz a un ser humano, es sentirse entendido por alguien. La incomprensión es el caldo de cultivo de la soledad crónica, la carcoma que genera el desamor. "De los amores negados" (2004)

+ Frases de Incomprensión + Pensamientos de "De los amores negados"


06. Pensaba que debía existir un chico para cada chica, y el de ella tendría que ser el mejor. ¡Qué ingenuidad tan bella la del niño! Ahora le gustaría volver a creer. "De los amores negados" (2004)

+ Frases de Creer en el amor + Pensamientos de "De los amores negados"


07. Vivían ebrios de caricias y sueños, nadando en los locos aleteos de las mariposas que sentían en el estómago, cuando las húmedas lenguas de sus interminables besos les rozaban el alma... "De los amores negados" (2004)

+ Frases de Besos + Pensamientos de "De los amores negados"


08. Nunca te des por vencido. Es a ti a quien corresponde luchar por tu sueño... Y para luchar por algo, primero tienes que creer en ese algo con mucha fuerza, con mucho amor. "El penúltimo sueño" (2005)

+ Frases de Luchar + Pensamientos de "El penúltimo sueño"


09. Su soledad era su marca, una dolencia grave y sin ningún tipo de cura que se le manifestó desde su nacimiento y fue creciendo hasta adueñarse de ella. "Ella, que todo lo tuvo" (2009)

+ Frases de Marca + Pensamientos de "Ella, que todo lo tuvo"


10. El enamoramiento y el despecho tenían algo en común: los dos se gestaban en las vísceras y reventaban sin pasar por el intelecto. "Ella, que todo lo tuvo" (2009)

+ Frases de Frenesí + Pensamientos de "Ella, que todo lo tuvo"


11. Dame tu luz dormida, tus dolores, tu esperanza fugaz, tu compañía... Lo que te sobra a veces... Lo que despreciarías... Dame tu piel voraz, dame la vida... "Alma abierta" (2001)

+ Frases de Fugaz + Pensamientos de "Alma abierta"


12. (...) Tratando de matar el tiempo, a sabiendas de que es él quien te está matando sin un ápice de misericordia. "Ella, que todo lo tuvo" (2009)

+ Frases de Paso del tiempo + Pensamientos de "Ella, que todo lo tuvo"

Autores relacionados

Ildefonso Falcones Isabel Allende Julia Navarro Laura Restrepo Marcela Serrano

Ángela Becerra

Ángela Becerra
  • 17 de julio de 1957
  • Cali, Valle del Cauca, Colombia

Escritora, novelista y poetisa colombiana, autora de "De los amores negados" (2004), "El penúltimo sueño" (2005), "Lo que le falta al tiempo" (2007) y "Ella, que todo lo tuvo" (2009).

Sobre Ángela Becerra

Ángela Becerra nace en la ciudad de Cali, hija de Marco Tulio Becerra y de Cilia Acevedo, siendo la quinta de siete hermanos.

En 1975 comienza a estudiar Ciencias Económicas, pero al poco tiempo la abandona para seguir la carrera de Comunicación y Diseño Publicitario, graduándose en 1982.

En 1987 se traslada a Bogotá, donde continúa su carrera publicitaria y un año después conoce al publicitario y escritor Joaquín Lorente y se traslada a Barcelona (España), donde fija su residencia.

En España sigue trabajando en publicidad, llegando a ocupar la vicepresidencia creativa de una importante agencia de publicidad.

En 2000 Ángela Becerra abandona su carrera de publicista para dedicarse por completo a la literatura, publicando un año después su primera obra: "Alma abierta" (2001).

En 2004 aparece su primera novela, "De los amores negados", donde muestra un estilo muy personal, que afirma definitivamente con su novela siguiente, "El penúltimo sueño" (2005).

Tiempo después aparecen "Amor con A" (2008), "Ella, que todo lo tuvo" (2009) y "Memorias de un sinvergüenza de siete suelas" (2013).

Entre los numerosos premios que recibió, destacan el "Latino Literary Award" (2005), el Premio Azorín (2005) y el "Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa" (2009).

Libros destacados

Frases de libros de Ángela Becerra »

Enlaces

Síguenos