Frases de Ángela Becerra - Página 2

01. Cayó en cuenta porque en el mundo había tantos amores negados. Sabía que los hombres que negaban su feminidad se estaban negando su capacidad de sentir, su capacidad de disfrutar la vida. Entendió porque potenciando el sentir se potenciaba la sensualidad y esta podía llegar a desbordarse en una sexualidad completa, una experiencia divina de amor absoluto. "De los amores negados" (2004)

+ Frases de Sensualidad + Pensamientos de "De los amores negados"


02. Juntaron sus bocas en la sencilla eternidad de un beso... El beso les supo a uvas maceradas y a frescas ciruelas; a manzanas jugosas y a chocolate derretido; a cerezas maduras y a helado de frambuesa... Les supo a todos los manjares de la tierra... A gloria... A vida. Alimentaba sus almas desnutridas... Les devolvía los años perdidos. "El penúltimo sueño" (2005)

+ Frases de Nuestro tiempo + Pensamientos de "El penúltimo sueño"


03. Mi existencia hubiera podido ser absolutamente diferente si desde el comienzo hubiera podido coger las riendas de mi vida y no se las hubiera dejado a nadie. Eso tan cotizado para algunos, llamado autoestima o seguridad en uno mismo, eso que te van robando... solo logras recuperarla el día menos pensado algo muy fuerte te sacude las entrañas. "Memorias de un sinvergüenza de siete suelas" (2013)

+ Frases de Autoestima + Pensamientos de "Memorias de un sinvergüenza de siete suelas"


04. Su voz le acariciaba el alma. Pero ella, ignorante en su juventud, desconocía que ese instante era glorioso. Lo vivió y lo dejó pasar, como una novia primeriza, envuelta en organizas y tules, en ceremonias y fiestas. Amnésica de cuánto le costaría después a volver a sentir tanta ebriedad de dicha. "De los amores negados" (2004)

+ Frases de Dicha + Pensamientos de "De los amores negados"


05. Siempre había creído que todos los seres humanos debían guardarse para sí un espacio íntimo, por pequeño que éste fuera; una zona donde sólo reinara la individualidad; donde se guardaran aquellos anhelos imposibles de compartir con ningún otro ser, para preservarlos del tiempo y el rumbo que pudiera tomar la vida. "De los amores negados" (2004)

+ Frases de Individualidad + Pensamientos de "De los amores negados"


06. Durante todo este tiempo mi cobardía muda se había extraviado entre dudas oscuras, pero de pronto, en el negro cielo de mi alma ha empezado a brillar una estrella luminosa que encandila mis deseos... Me está quemando con su luz. Quiero empinarme hasta alcanzarla con mis manos y ponerla en mi pecho como escudo... ¿Me dejas alcanzarte? "De los amores negados" (2004)

+ Frases de Amor auténtico + Pensamientos de "De los amores negados"


07. Hice el amor -vaya expresión tan mal utilizada-, perdón, corrijo: hice el sexo con tantas mujeres en mi vida que, aunque alguna vez traté de llevar la cuenta, me perdí ¿Para qué contar lo que una vez hecho, borré de mi memoria? Cuerpos que utilizaba y de los que no quedó absolutamente nada. "Memorias de un sinvergüenza de siete suelas" (2013)

+ Frases de Sexo + Pensamientos de "Memorias de un sinvergüenza de siete suelas"


08. No hay cosa peor que perder las lágrimas, porque las lágrimas lavan. Porque cuando se pierden las lágrimas se va perdiendo la tristeza. Y al perder la tristeza se pierde el camino que lleva a la alegría, a la dicha de saberse vivo, y vivido. "De los amores negados" (2004)

+ Frases de Lágrimas + Pensamientos de "De los amores negados"


09. En ese momento había entendido que las olas eran la respiración del mar y venían y se iban en un sí y no constantes. Decían sí cuando llegaban y lamían la arena, y no cuando se alejaban. Sí... Cuando poseían. No... Cuando abandonaban. "De los amores negados" (2004)

+ Frases de Olas + Pensamientos de "De los amores negados"


10. Él, rasgando con palabras la noche, le había preguntado a qué sabía la lluvia, y ella, sacando la lengua para saborearla, le había contestado que a lágrimas; entonces él, haciendo lo mismo, había concluido que la lluvia también tenía sabor a mar. "De los amores negados" (2004)

+ Frases de Lluvia + Pensamientos de "De los amores negados"


11. Tú me has quitado el temor a vivir. No sé qué nos espera, pero siento que contigo voy a empezar de nuevo una andadura más plena e intensa. Ahora, ya sé que tengo un alma. Tú la revelaste ante mis ojos; reconociendo la tuya, he descubierto la mía. "De los amores negados" (2004)

+ Frases de Amor de mi vida + Pensamientos de "De los amores negados"


12. Mejor no tener memoria. Una ausencia de memoria, de rostros, de gestos. No tener cuerpo. Prescindir de la memoria del tacto, de la mirada, de la palabra... Haber nacido muerta. Sí, haber nacido muerta. Una presencia mentirosa. Estar sin estar. "Lo que le falta al tiempo" (2007)

+ Frases de Presencia + Pensamientos de "Lo que le falta al tiempo"

Influencias

Autores relacionados

Ildefonso Falcones Isabel Allende Julia Navarro Laura Restrepo Marcela Serrano

Ángela Becerra


Escritora, novelista y poetisa colombiana, autora de "De los amores negados" (2004), "El penúltimo sueño" (2005), "Lo que le falta al tiempo" (2007) y "Ella, que todo lo tuvo" (2009).

Sobre Ángela Becerra

Ángela Becerra nace en la ciudad de Cali, hija de Marco Tulio Becerra y de Cilia Acevedo, siendo la quinta de siete hermanos.

En 1975 comienza a estudiar Ciencias Económicas, pero al poco tiempo la abandona para seguir la carrera de Comunicación y Diseño Publicitario, graduándose en 1982.

En 1987 se traslada a Bogotá, donde continúa su carrera publicitaria y un año después conoce al publicitario y escritor Joaquín Lorente y se traslada a Barcelona (España), donde fija su residencia.

En España sigue trabajando en publicidad, llegando a ocupar la vicepresidencia creativa de una importante agencia de publicidad.

En 2000 Ángela Becerra abandona su carrera de publicista para dedicarse por completo a la literatura, publicando un año después su primera obra: "Alma abierta" (2001).

En 2004 aparece su primera novela, "De los amores negados", donde muestra un estilo muy personal, que afirma definitivamente con su novela siguiente, "El penúltimo sueño" (2005).

Tiempo después aparecen "Amor con A" (2008), "Ella, que todo lo tuvo" (2009) y "Memorias de un sinvergüenza de siete suelas" (2013).

Entre los numerosos premios que recibió, destacan el "Latino Literary Award" (2005), el Premio Azorín (2005) y el "Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa" (2009).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Colombia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Colombia

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Colombia

Síguenos