Frases de Ángela Becerra

01. Quien no llena su mundo de fantasmas se queda solo. "Ella, que todo lo tuvo" (2009)

+ Frases de Fantasma + Pensamientos de "Ella, que todo lo tuvo"


02. Lo que nos falta podemos soñarlo. "Ella, que todo lo tuvo" (2009)

+ Frases de Falta + Pensamientos de "Ella, que todo lo tuvo"


03. Simplemente quería que el silencio mojado les uniera un poco más. "De los amores negados" (2004)

+ Frases de Silencio + Pensamientos de "De los amores negados"


04. No hay peor soledad, que aquella que se vive acompañada de carcajadas y felicidades ajenas. "De los amores negados" (2004)

+ Frases de Peor + Pensamientos de "De los amores negados"


05. Coleccionamos para llenar vacíos, cuando estamos llenos por dentro no tenemos espacio para nada exterior. "De los amores negados" (2004)

+ Frases de Poder interior + Pensamientos de "De los amores negados"


06. Te amo, con la cabeza gacha y a regañadientes... Todavía te amo. "Lo que le falta al tiempo" (2007)

+ Frases de Te amo + Pensamientos de "Lo que le falta al tiempo"


07. Todas las puertas que se abren, por pequeñas que sean, siempre llevan a algún sitio. "Ella, que todo lo tuvo" (2009)

+ Frases de Opciones + Pensamientos de "Ella, que todo lo tuvo"


08. Le faltaba la valentía de matarse y también la de continuar viviendo. "Ella, que todo lo tuvo" (2009)

+ Frases de Razones para vivir + Pensamientos de "Ella, que todo lo tuvo"


09. Muchas veces te encuentras hechos que nunca acabas de comprender... No vale la pena torturarse, querida. Estamos aprendiendo, siempre estamos aprendiendo; incluso en el momento de nuestra muerte. Ella es nuestra última lección: la magistral. No tengas miedo de equivocarte mientras vivas. Recuerda: estás viva y eso te da la opción de corregir. Corregir es un regalo, ¿Sabes? Pocas personas son capaces de apreciar su valor. "Lo que le falta al tiempo" (2007)

+ Frases de Corregir + Pensamientos de "Lo que le falta al tiempo"


10. Desgarrada, mordida por la soledad, con ganas de arrancarse de sí misma, enredada en la ausencia de un amor imposible que le daba y le quitaba y cada vez que la rozaba la erosionaba más. El amor... una sed aparecida de golpe, que le secaba la garganta y la estrangulaba. Un hambre nueva jamás sentida, que no rugía en el estómago sino en el alma. "Lo que le falta al tiempo" (2007)

+ Frases de Amor imposible + Pensamientos de "Lo que le falta al tiempo"


11. Lo primero que sentí fue su lengua violando mi boca. Una espada rajando en dos mis labios. Esa voracidad líquida desconocida me sabía a miel de azahar. Esta atemorizada pero también envalentonada. Quería meterme entre sus labios; tocar con la punta de mi lengua ese fondo oscuro y acuoso lleno de palabras que no pronunciaba; beberme sus entrañas y que me bebiera hasta la última gota. "Memorias de un sinvergüenza de siete suelas" (2013)

+ Frases de Labios + Pensamientos de "Memorias de un sinvergüenza de siete suelas"


12. Empecé a urdir mi venganza en el momento justo en que me enteré de que te ibas con él. En realidad, el motor de mi vida fue la revancha. Descubrí, amor mío, que se podía vivir haciendo daño y que, además, haciéndolo me hacía fuerte. De no tener absolutamente nada, de ser un pobre diablo, podía pasar a ser un diablo venerado, deseado, ensalzado, imitado, adorado... "Memorias de un sinvergüenza de siete suelas" (2013)

+ Frases de Venganza + Pensamientos de "Memorias de un sinvergüenza de siete suelas"

Autores relacionados

Ildefonso Falcones Isabel Allende Julia Navarro Laura Restrepo Marcela Serrano

Ángela Becerra

Ángela Becerra
  • 17 de julio de 1957
  • Cali, Valle del Cauca, Colombia

Escritora, novelista y poetisa colombiana, autora de "De los amores negados" (2004), "El penúltimo sueño" (2005), "Lo que le falta al tiempo" (2007) y "Ella, que todo lo tuvo" (2009).

Sobre Ángela Becerra

Ángela Becerra nace en la ciudad de Cali, hija de Marco Tulio Becerra y de Cilia Acevedo, siendo la quinta de siete hermanos.

En 1975 comienza a estudiar Ciencias Económicas, pero al poco tiempo la abandona para seguir la carrera de Comunicación y Diseño Publicitario, graduándose en 1982.

En 1987 se traslada a Bogotá, donde continúa su carrera publicitaria y un año después conoce al publicitario y escritor Joaquín Lorente y se traslada a Barcelona (España), donde fija su residencia.

En España sigue trabajando en publicidad, llegando a ocupar la vicepresidencia creativa de una importante agencia de publicidad.

En 2000 Ángela Becerra abandona su carrera de publicista para dedicarse por completo a la literatura, publicando un año después su primera obra: "Alma abierta" (2001).

En 2004 aparece su primera novela, "De los amores negados", donde muestra un estilo muy personal, que afirma definitivamente con su novela siguiente, "El penúltimo sueño" (2005).

Tiempo después aparecen "Amor con A" (2008), "Ella, que todo lo tuvo" (2009) y "Memorias de un sinvergüenza de siete suelas" (2013).

Entre los numerosos premios que recibió, destacan el "Latino Literary Award" (2005), el Premio Azorín (2005) y el "Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa" (2009).

Libros destacados

Frases de libros de Ángela Becerra »

Enlaces

Síguenos