Frases de Andrzej Sapkowski - Página 4

01. El miedo, como un viento helado, cubría cara, soldaba miembros, cegaba las gargantas.

+ Frases de Miedo


02. Existen argumentos que no se pueden refutar, existen proposiciones que no se pueden rechazar.

+ Frases de Rechazar


03. Vamos a considerar las causas de tu silencio. La lógica es la madre de toda ciencia.

+ Frases de Lógica


04. Cuando alguien me comunica que es apolítico, siempre pregunto en qué política concreta está pensando.

+ Frases de Política


05. (...) Desde aquel momento el sueño se convirtió en una pesadilla. Al despertarme, los detalles se habían borrado de mi memoria, quedaron solamente unas imágenes difusas, con poco sentido, pero todas era imágenes monstruosas: tortura, grito, miedo, muerte...En una palabra: el horror.

+ Frases de Tortura


06. Porque mi destino...-El destino -la interrumpió el elfo, levantando su copa-. La predestinación. Algo que no se puede evitar. Un mecanismo que hace que un número prácticamente infinito de sucesos imposibles de prever conduzca necesariamente a un resultado, y no a otro. ¿No es eso?

+ Frases de Elfo


07. De pronto, el cántico de los elfos subió de tono. El unicornio alazán relinchó y toda la manada secundó su relincho. La tierra tembló cuando los animales echaron a correr. (...) - He oído decir que los elfos y los unicornios se quieren mucho. -Considera entonces -dijo con frialdad- que lo que has visto ha sido una riña de enamorados.

+ Frases de Unicornios


08. La intolerancia y la superstición siempre fueron propiedad de los tontos que hay entre el vulgo y nunca, opino, podrán ser arrancados de la tierra, pues tan eternos son como la misma estupidez. Allá, donde hoy se irguen montañas, habrá alguna vez mar, allá, donde hoy se encrespa el mar, habrá alguna vez desierto. Pero la estupidez permanecerá como estupidez.

+ Frases de Intolerancia


09. (...) Llevo veinte años haciendo fantasía. Cuando empecé a escribir en Polonia no había nada, yo fui el pionero. Eso no es una inmodestia, es la verdad: tuve que crear la fantasía polaca. La creé a partir de mis lecturas y mi conocimiento del género, porque el lector polaco, extremadamente exigente, no iba a aceptar híbridos a medio camino entre la Fantasía y otros géneros, ni una simple copia de Tolkien. Buscaba algo nuevo, especial. Y ese afán por crear algo nuevo, especial, es lo que me empujó a escribir.

+ Frases de Género


10. Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.

+ Frases de Elegir


11. El brujo clavó sus penetrantes ojos en el rey. No asintió, no movió la cabeza, no efectuó el más mínimo gesto. Pero Faltest lo vio. Supo la respuesta.

+ Frases de Brujos


12. No sólo no volveré por estos lares -continuó Geralt pacientemente-, sino que dejaré de actuar del todo como brujo. Nunca más mataré a ninguno de vosotros.

+ Frases de Brujos

Autores relacionados

George R. R. Martin Roger Zelazny Stanislaw Lem Terry Pratchett

Andrzej Sapkowski

Andrzej Sapkowski
  • 21 de junio de 1948
  • Lódz, Polonia

Escrito, novelista, ensayista, traductor y economista polaco, creador de la saga "Geralt de Rivia" y autor de "El Último Deseo" (1993), "La espada del Destino" (1992), "La sangre de los elfos" (1994) y "Narrenturm" (2002).

Sobre Andrzej Sapkowski

Andrzej Sapkowski nace en Lódz, la tercera ciudad más poblada de Polonia, donde transcurre la mayor parte de su vida.

Realiza su formación inicial en la escuela secundaria XXI (XXI Liceum) y luego estudia economía en la Universidad de Lódz (Uniwersytet Lódzki).

Tras finalizar la carrera, ingresa en le empresa de comercio exterior "Skórimpex", donde se desempeña como representante de ventas.

Su carrera literaria comienza como traductor del escritor estadounidense Cyril M. Kornbluth para la revista de ciencia ficción y fantasía "Fantasía" (Fantastyka).

En 1989 empieza a publicar en la revista fantasía el cuento "El brujo" por partes, que luego recopila y publica en 1990.

En 1992 publica "La espada del Destino", primera obra de la exitosa "Saga de Geralt de Rivia", compuesta por "El último deseo" (1993), "La sangre de los elfos" (1994), "Tiempo de odio" (1995), "Bautismo de fuego" (1996), "La torre de la golondrina" (1997) y "La dama del lago" (1999).

En 2008 declaran a Saga de Geralt de Rivia Ciudadano Ilustre de Lódz, su ciudad natal.

Enlaces

Síguenos