01. Las fronteras no son metafísicas o culturas, sino técnicas, idiomáticas. No todos quieren sacrificar su lengua, pues están orgullosos de ella y de su cultura.
02. Toda traducción es una traición. Algunas no se admiten a la primera, otras son de pena de muerte. Las obras maestras resultan, generalmente, destrozadas.
03. Por tu olor me siento capaz de adivinar no sólo la raza y la edad de tu caballo, sino hasta su color.
04. Comprendí que el orgullo y la arrogancia, aunque son una defensa para ser diferente, son una lamentable defensa.
05. Los errores -dijo con énfasis- también cuentan para mí. No los borro ni de mi memoria ni de mi vida. Y nunca culpo a otros de ellos.
06. ¿Sabes lo que le dan al ser humano los estudios universitarios? -No. ¿Qué? -La capacidad de utilizar las fuentes.
07. ¿Sabéis, nobles señores, cómo se puede reconocer que unos tiempos son históricos? Pues porque pasan muchas cosas y muy deprisa.
08. Pienso que todo el mal de este mundo procede del pensar. Sobre todo si lo hacen gentes que no tienen para ello predisposición ninguna.
09. La vida es un don sin precio y ha de ser protegido.
+ Frases de Razones para vivir
10. Sus gentes llorarán de alegría y se tirarán pedos en los calzoncillos de felicidad.
11. Confundiste el cielo con las estrellas reflejadas por la noche en la superficie de un estanque.
12. El caudillo de los jinetes, un elfo de cabellos negros, montaba un semental bayo oscuro, grande como un dragón, engalanado, como todos los caballos del destacamento, con un paramento bordado de escamas de dragón; la bestia, además, llevaba en la frente un bucráneo cornudo verdaderamente diabólico. Como todos los elfos, el jinete moreno llevaba bajo la capa de color cinabrio-amaranto-carmesí una cota de malla formada por aros de un diámetro increíblemente pequeño, gracias a lo cual se ajustaba suavemente al cuerpo, como si fuera una prenda de lana.