01. Vivir de tal modo que después no tengamos ninguno que pedir perdón. (...) ¡Cien diablos! Más vale morir que vivir sabiendo que se ha hecho algo que precisa de perdón.
02. La magia es caos, arte y ciencia. Es maldición, bendición y progreso. Todo depende que quién se sirve de la magia y para qué fines. La magia está en todas partes. Alrededor de nosotros.
03. Ayer por la noche pensaba en salvar el mundo. Esta mañana en salvar la humanidad. Pero en fin, hay que tomar tareas a la medida de nuestras fuerzas. Y salvar lo que se puede.
04. Toda luz produce sombra y la sombra dificulta la orientación. Hay que luchar siempre en las tinieblas, bajo la luz de la luna o de las estrellas.
05. Ser neutral no significa ser indiferente e insensible. No hay que matar el sentimiento dentro de uno mismo. Basta matar el odio dentro de uno mismo.
06. Un jergón sin muchacha no es jergón. Es una fortuna incompleta. ¿Y qué es una fortuna incompleta?
07. En cada uno de nosotros hay caos y orden, bien y mal. Pero esto se puede y se debe controlar. Hay que aprenderlo. Y tú estás aprendiéndolo.
08. Habrás visto más de una vez señales de mordiscos de vampiros. ¿Te has tropezado alguna vez con un vampiro que destrozara a una víctima hasta hacerla pedazos?
09. La regla es que no escribas nunca de algo que no te guste, porque no lo escribirás bien.
10. Una iglesia, una taberna, un burdel y en el medio, entre ellos, un montón de mierda. He aquí una parábola de la vida humana.
11. Aquellos que tienen algún código y se rigen por él, se les respeta y se les estima.
12. Nada aviva tanto la sed como el proceso de asimilación del conocimiento, esto es su prohibición completa o parcial.