Frases de Amélie Nothomb - Página 9

01. La experiencia física de la libertad es otra cosa. Uno debería tener siempre algo de lo que huir, para cultivar esa maravillosa posibilidad. De hecho, siempre hay algo de lo que huir. Aunque sólo sea de uno mismo. "Ni de Eva ni de Adán" (2007)

+ Frases de Huir + Pensamientos de "Ni de Eva ni de Adán"


02. ¿Acaso todavía hay mentes lo bastante ingenuas para pensar que las teorías sirven para ser creídas? Las teorías sirven para irritar a los filisteos, para seducir a los estetas y para que los demás se rían. "El sabotaje amoroso" (1993)

+ Frases de Teoría + Pensamientos de "El sabotaje amoroso"


03. No es que la belleza literaria no exista: sólo que es una experiencia tan incomunicable como los encantos de la Dulcinea para quien no es sensible a los mismos. Hay que apasionarse uno mismo o resignarse a no entender nunca nada. "Biografía del hambre" (2004)

+ Frases de Sensible + Pensamientos de "Biografía del hambre"


04. Al parecer, huir es poco glorioso. Lástima, porque es muy agradable. La huida proporciona la más formidable sensación de libertad que se pueda experimentar. Te sientes más libre huyendo que si no tienes nada de lo que huir. "Ni de Eva ni de Adán" (2007)

+ Frases de Huida + Pensamientos de "Ni de Eva ni de Adán"


05. Encontrar tanta mala fe en la pluma de un escritor que pretende combatirla, resultaba encantador. Habría resultado irritante si su mala fe hubiera sido homogénea. Pero pasar continuamente de la buena a la mala fe, me parece de una deshonestidad genial. "Higiene del asesino" (1992)

+ Frases de Mala fe + Pensamientos de "Higiene del asesino"


06. Entonces, con los ojos abiertos, podía echarme a llorar contemplando aquel mundo perdido y resucitado gracias al poder de la alucinación. Cuando me descubrían allí, me preguntaban por la naturaleza de aquel llanto y yo respondía: "Es la nostalgia". "La nostalgia feliz" (2013)

+ Frases de Alucinación + Pensamientos de "La nostalgia feliz"


07. Mi espíritu no pertenecía a la raza de los conquistadores, sino a la especie de las vacas que pacen en las praderas de las facturas esperando la llegada del tren de gracia. ¡Qué hermoso era vivir sin orgullo y sin inteligencia! Hibernaba. "Estupor y temblores" (1999)

+ Frases de Raza + Pensamientos de "Estupor y temblores"


08. Me atraía la idea de no saber si iba a ver pintura, escultura o una retrospectiva de cachivaches varios. Uno siempre debería acudir a las exposiciones así, por azar, con absoluta ignorancia. Alguien desea mostrarnos algo: eso es lo único que importa. "Ni de Eva ni de Adán" (2007)

+ Frases de Exposición + Pensamientos de "Ni de Eva ni de Adán"


09. Y si en su momento fallaron en este punto, ¿No resultarían más útiles a su texto amándolo pese a todo, con ese amor verdadero que no se expresa a través de la verborrea sino con un silencio puntuado de palabras fuertes? "Ácido sulfúrico" (2005)

+ Frases de Texto + Pensamientos de "Ácido sulfúrico"


10. De todos los países en los que he vivido, Bélgica es el que menos he comprendido. Ser de un determinado lugar quizá consiste en eso: no comprender en qué consiste. Sin duda ésa es la razón por la que allí empecé a escribir. "Biografía del hambre" (2004)

+ Frases de Bélgica + Pensamientos de "Biografía del hambre"


11. Haber rozado la muerte no quebrantaba mi convicción no formulada de ser una divinidad. ¿Por qué los dioses iban a ser inmortales? ¿En qué medida podía la inmortalidad convertir a alguien en divino? ¿Acaso es menos sublime la peonía por el hecho de marchitarse? "Metafísica de los tubos" (2000)

+ Frases de Divinidad + Pensamientos de "Metafísica de los tubos"


12. El hombre se construye a partir de lo que ha conocido en el transcurso de los primeros meses de vida: si no ha experimentado hambre, será uno de los raros elegidos, o de esos raros malditos que no edificarán su existencia en torno a la carencia. "Biografía del hambre" (2004)

+ Frases de Carencia + Pensamientos de "Biografía del hambre"

Autores relacionados

Delphine De Vigan Frédéric Beigbeder Guillaume Musso Marc Levy

Amélie Nothomb

Amélie Nothomb
  • 9 de julio de 1966
  • Etterbeek, Bélgica

Escritora, novelista y dramaturga belga en lengua francesa, autora de "Higiene del asesino" (1992), "El sabotaje amoroso" (1993), "Estupor y temblores" (1999), "Cosmética del enemigo" (2001), "Ordeno y mando" (2008) y "Pétronille" (2014).

Sobre Amélie Nothomb

Amélie Nothomb nace en Etterbeek, pero debido a la profesión de su padre, diplomático de Bélgica, vive su infancia en diferentes países, entre ellos Japón, China, Estados Unidos, Laos, Birmania y Bangladés.

Estudia filología románica en la Universidad Libre de Bruselas y luego se traslada a Tokio (Japón), donde trabaja como intérprete en una empresa.

De regreso a Bélgica, Amélie Nothomb publica "Higiene del asesino" (1992) y comienza un éxito esplendoroso que le permite vivir como escritora.

Entre los numerosos premios obtenidos destacan el "Gran Premio de novela de la Academia Francesa" (1999) y el "Premio de Flore" (2007).

Libros destacados

Frases de libros de Amélie Nothomb »

Enlaces

Síguenos