Frases de Amélie Nothomb - Página 7

01. La Pascua me satisface tanto como me deprime la Navidad. Un Dios que se convierte en bebé produce consternación. Un pobre tipo que se convierte en Dios es otra cosa. "Estupor y temblores" (1999)

+ Frases de Navidad + Pensamientos de "Estupor y temblores"


02. Es curiosa esa necesidad que tiene la gente de acusar a los demás de haberle destrozado la vida. ¡Cuando en realidad se bastan ellos solitos sin la ayuda de nadie! "Cosmética del enemigo" (2001)

+ Frases de Excusa + Pensamientos de "Cosmética del enemigo"


03. Los pueblos tienen en común que han conocido a la fuerza el hambre en uno u otro momento de su historia. La escasez crea vínculos. Y proporciona cosas que contar. "Biografía del hambre" (2004)

+ Frases de Escasez + Pensamientos de "Biografía del hambre"


04. La característica más importante de la compañera de borrachera consiste en no despreciar nunca una copa. Si no, parece que bebas sola, que es precisamente lo que intentas evitar. "Pétronille" (2014)

+ Frases de Borrachera + Pensamientos de "Pétronille"


05. Hay bellezas que saltan a la vista y otras que están escritas en jeroglíficos: uno tarda en descifrar su esplendor pero, cuando aparece, es más hermosa que la misma belleza. "Diario de Golondrina" (2006)

+ Frases de Esplendor + Pensamientos de "Diario de Golondrina"


06. Los que huyen mueren perdidos en un exceso de espacio. Es la paradoja del infinito: presientes una libertad que no existe. Es una cárcel tan grande que nunca consigues salir de ella. "Ni de Eva ni de Adán" (2007)

+ Frases de Exceso + Pensamientos de "Ni de Eva ni de Adán"


07. Sí, mis libros son más nocivos que una guerra, ya que dan ganas de morir, mientras que la guerra, ella, da ganas de vivir. Después de leerme, la gente debería suicidarse. "Higiene del asesino" (1992)

+ Frases de Libros + Pensamientos de "Higiene del asesino"


08. La fealdad de la iluminación de neón no impidió que se me encogiera el corazón: siete meses - ¿De mi vida? , no; de mi tiempo sobre este planeta- habían transcurrido allí. "Estupor y temblores" (1999)

+ Frases de Iluminación + Pensamientos de "Estupor y temblores"


09. Toda existencia conoce su día de traumatismo primario, que divide esta vida en un antes y un después y cuyo recuerdo, incluso furtivo, basta para paralizarte de un terror irracional, animal e incurable. "Estupor y temblores" (1999)

+ Frases de Irracional + Pensamientos de "Estupor y temblores"


10. Y esa patraña me pareció extremadamente hábil: luchar contra la mala fe utilizando la mala fe, el terrorismo intelectual, ser todavía más hipócrita que su adversario, es una táctica excelente. "Higiene del asesino" (1992)

+ Frases de Mala fe + Pensamientos de "Higiene del asesino"


11. La magia deforma la realidad en interés de otro, con el fin de provocar una duda liberadora; La trampa, en cambio, deforma la realidad en detrimento de otro, con el objetivo de robarle su dinero. "Matar al padre" (2011)

+ Frases de Trampa + Pensamientos de "Matar al padre"


12. - ¿Qué sabe usted de las metáforas, joven? -Pues... Lo que sabe todo el mundo. -Excelente respuesta. La gente no sabe nada de las metáforas. Es una palabra que se vende bien, porque tiene buena presencia. "Higiene del asesino" (1992)

+ Frases de Metáfora + Pensamientos de "Higiene del asesino"

Influencias

Autores relacionados

Delphine De Vigan Frédéric Beigbeder Guillaume Musso Marc Levy

Amélie Nothomb

Amélie Nothomb

Escritora, novelista y dramaturga belga en lengua francesa, autora de "Higiene del asesino" (1992), "El sabotaje amoroso" (1993), "Estupor y temblores" (1999), "Cosmética del enemigo" (2001), "Ordeno y mando" (2008) y "Pétronille" (2014).

Sobre Amélie Nothomb

Amélie Nothomb nace en Etterbeek, pero debido a la profesión de su padre, diplomático de Bélgica, vive su infancia en diferentes países, entre ellos Japón, China, Estados Unidos, Laos, Birmania y Bangladés.

Estudia filología románica en la Universidad Libre de Bruselas y luego se traslada a Tokio (Japón), donde trabaja como intérprete en una empresa.

De regreso a Bélgica, Amélie Nothomb publica "Higiene del asesino" (1992) y comienza un éxito esplendoroso que le permite vivir como escritora.

Entre los numerosos premios obtenidos destacan el "Gran Premio de novela de la Academia Francesa" (1999) y el "Premio de Flore" (2007).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Bélgica

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Bélgica

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Bélgica

Síguenos