Frases de Amélie Nothomb - Página 11

01. El simple hecho de vivir es un sentido en sí mismo. Otro es vivir en este planeta. Otro es vivir entre los demás, etc. Declarar que tu vida carece de sentido no es serio. En mi caso, sí sería exacto afirmar que, hasta ahora, mi vida carecía de objeto. Y me parecía bien. Era una vida intransitiva. "El viaje de invierno" (2009)

+ Frases de Sentido + Pensamientos de "El viaje de invierno"


02. -Creía que éramos amigas. No lo comprendo. - ¿Qué es lo que no comprende? - ¿Acaso niega que me ha denunciado? -No tengo nada que negar. Me he limitado a aplicar el reglamento. - ¿Para usted el reglamento es más importante que la amistad? -Amistad quizás sea una palabra excesiva. Yo hablaría más bien de "buena relación entre colegas". "Estupor y temblores" (1999)

+ Frases de Colegas + Pensamientos de "Estupor y temblores"


03. -Señor Tach, le ruego que me responda con absoluta sinceridad a esta pregunta: ¿Me toma usted por imbécil? -Claro. -Gracias por su sinceridad. -No me dé las gracias, soy incapaz de mentir. Además, no entiendo por qué me hace una pregunta cuya respuesta ya conoce: usted es joven, y no le he escondido lo que opino de los jóvenes. "Higiene del asesino" (1992)

+ Frases de Imbécil + Pensamientos de "Higiene del asesino"


04. No sabe lo que significa tener tanta sed y no tener derecho a beber mientras el agua fluye ante la mirada de uno, hermosa, salvadora, al alcance de sus labios. El agua te es negada a ti, que acabas de atravesar el desierto, por la incongruente razón de que no eres de su agrado. ¡Como si el agua tuviera derecho a rechazarte! "Cosmética del enemigo" (2001)

+ Frases de Sed + Pensamientos de "Cosmética del enemigo"


05. No se trata aquí de establecer una jerarquía entre los pueblos. Al contrario. Se trata de mostrar que el hambre es su mayor seña de identidad. A los países que nos dan la lata con el carácter supuestamente único de su población, hay que decirles que toda nación es una ecuación que se articula alrededor del hambre. "Biografía del hambre" (2004)

+ Frases de Identidad + Pensamientos de "Biografía del hambre"


06. Entre las sorprendentes barbaries cometidas por la especie aviar, señalemos la siguiente: a los pájaros les encanta comer huevos. Es uno de sus alimentos preferidos. Esto es así en mi caso. Pero prefieren comer los huevos de los demás. Lo confirmo: una vez que los míos ya no necesitan de mis cuidados, prefiero leer los libros de los demás. "Pétronille" (2014)

+ Frases de Mejores libros + Pensamientos de "Pétronille"


07. - ¿Por qué hace esto? -Porque me apetece. Siempre hago lo que me apetece. -A mí me apetecería romperle la cara. -Mala suerte: eso no es legal. A mí, lo que me gusta en la vida son las molestias autorizadas. Como las víctimas no tienen derecho a defenderse, resultan todavía más divertidas. - ¿No tiene aspiraciones más elevadas en la existencia? -No. "Cosmética del enemigo" (2001)

+ Frases de Mala suerte + Pensamientos de "Cosmética del enemigo"


08. Recientemente, un bestseller mundial afirmaba que existían vampiros buenos e inocentes. Ahora la gente nunca es tan feliz como cuando les aseguran que el mal no existe. Pero no, los malos no son auténticos malos, el bien los seduce a ellos también. ¿En qué clase de cretinos degenerados nos hemos convertido para tragarnos y adorar semejantes teorías de tres al cuarto? "Barba Azul" (2012)

+ Frases de Adorar + Pensamientos de "Barba Azul"


09. Sin duda cada ser tiene, en el universo de lo escrito, una obra que le convertirá en lector, suponiendo que el destino favorezca su encuentro. Lo que Platón dice de la mitad amorosa, ese otro ser que circula por alguna parte y que conviene encontrar a riesgo de permanecer incompleto hasta el día de tu muerte, es todavía más auténtico en el caso de los libros. "Diccionario de nombres propios" (2002)

+ Frases de Amor por los libros + Pensamientos de "Diccionario de nombres propios"


10. Para bailar, hay que merecerlo. Bailar, bailar sobre un escenario y delante de público constituye la mayor de las felicidades. A decir verdad, incluso sin público, incluso sin escenario, bailar es el colmo de la embriaguez. Una alegría tan profunda justifica los sacrificios más crueles. La educación que os damos aquí tiende a presentar la danza como lo que es: no un medio sino la recompensa. "Diccionario de nombres propios" (2002)

+ Frases de Bailar + Pensamientos de "Diccionario de nombres propios"


11. Esto no es un intento de justificación, ya que nadie me leerá, más bien es un deseo íntimo de dejar las cosas claras: por premeditado que sea, el crimen que me dispongo a cometer es cien por cien impulsivo. Me ha bastado conservar intacto el impulso de mi odio, no permitir que se volviera insípido, perdiera intensidad o se debilitara hasta convertirse en un falso olvido de putrefacción. "El viaje de invierno" (2009)

+ Frases de Justificación + Pensamientos de "El viaje de invierno"


12. Fuera caretas: incluso el más enamorado de los hombres (sobre todo el más enamorado de los hombres) desea, un día u otro, aunque sólo sea durante un segundo, asesinar a su mujer. Ese instante soy yo. La mayoría de las personas consiguen escamotear este aspecto de su personalidad subterránea, hasta el punto de creer que no existe. Tu caso todavía es más especial: nunca lo has conocido al asesino que llevas dentro. "Cosmética del enemigo" (2001)

+ Frases de Asesinar + Pensamientos de "Cosmética del enemigo"

Influencias

Autores relacionados

Delphine De Vigan Frédéric Beigbeder Guillaume Musso Marc Levy

Amélie Nothomb

Amélie Nothomb

Escritora, novelista y dramaturga belga en lengua francesa, autora de "Higiene del asesino" (1992), "El sabotaje amoroso" (1993), "Estupor y temblores" (1999), "Cosmética del enemigo" (2001), "Ordeno y mando" (2008) y "Pétronille" (2014).

Sobre Amélie Nothomb

Amélie Nothomb nace en Etterbeek, pero debido a la profesión de su padre, diplomático de Bélgica, vive su infancia en diferentes países, entre ellos Japón, China, Estados Unidos, Laos, Birmania y Bangladés.

Estudia filología románica en la Universidad Libre de Bruselas y luego se traslada a Tokio (Japón), donde trabaja como intérprete en una empresa.

De regreso a Bélgica, Amélie Nothomb publica "Higiene del asesino" (1992) y comienza un éxito esplendoroso que le permite vivir como escritora.

Entre los numerosos premios obtenidos destacan el "Gran Premio de novela de la Academia Francesa" (1999) y el "Premio de Flore" (2007).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Bélgica

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Bélgica

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Bélgica

Síguenos