Frases de Amélie Nothomb - Página 10

01. Le quería mucho. Y eso no puedes decírselo a tu novio. Lástima. Por mi parte, quererlo mucho significaba mucho. Me hacía feliz. Siempre me alegraba de verlo. Sentía por él amistad y ternura. Cuando no estábamos juntos, lo echaba de menos. "Ni de Eva ni de Adán" (2007)

+ Frases de Lástima + Pensamientos de "Ni de Eva ni de Adán"


02. Aunque no lo parezca, existe una lógica en todo este asunto: los sistemas más autoritarios suscitan, en las naciones en los que se aplican, los casos más sorprendentes de desviaciones -y, por eso mismo, una relativa tolerancia respecto a las excentricidades humanas más apabullantes-. 31 "Estupor y temblores" (1999)

+ Frases de Autoritario + Pensamientos de "Estupor y temblores"


03. Astrolabio: sin duda ella es la razón por la cual me dispongo a secuestrar este avión. Una idea así la horrorizaría. Mala suerte: hay mujeres a las que hay que querer a su pesar y actos que uno debe cometer a pesar de uno mismo. "El viaje de invierno" (2009)

+ Frases de Mala suerte + Pensamientos de "El viaje de invierno"


04. Era, sin discusión, la más graciosa: poseía esa maravillosa soltura de movimientos, que es la suprema injusticia de la naturaleza, ya que la gracia se otorga o se deniega en el momento de nacer sin que ningún esfuerzo posterior pueda paliar la ausencia de la misma. "Diccionario de nombres propios" (2002)

+ Frases de Maravillosa + Pensamientos de "Diccionario de nombres propios"


05. Todas las bellezas emocionan, pero la belleza japonesa resulta todavía más desgarradora. En primer lugar porque esa tez de lis, esos ojos suaves, esa nariz de aletas inimitables, esos labios de contornos tan dibujados, esa complicada dulzura de los rasgos ya bastan para eclipsar los rostros más logrados. "Estupor y temblores" (1999)

+ Frases de Dulzura + Pensamientos de "Estupor y temblores"


06. Sepa que resulta muy duro descubrir la nulidad de Dios y, en contrapartida, el poder omnipresente del enemigo interior. Creías vivir con un tirano benévolo sobre tu cabeza y de pronto descubres que vives bajo la autoridad de un tirano malévolo que reside dentro de tu estómago. "Cosmética del enemigo" (2001)

+ Frases de Enemigo interior + Pensamientos de "Cosmética del enemigo"


07. No existe nombre para la violación de un diario. Lo cual demuestra que es más grave. No tiene nombre. "Diario de Golondrina" (2006)

+ Frases de Libertad de expresión + Pensamientos de "Diario de Golondrina"


08. Para mí es un estado de ánimo, es decir, una hermosa historia plagada de mala fe que uno se cuenta a sí mismo para tener la sensación de que accede a la dignidad de ser humano, para convencerse de que, en el mismo instante en el que va de vientre, rebosa espiritualidad. "Higiene del asesino" (1992)

+ Frases de Espiritualidad + Pensamientos de "Higiene del asesino"


09. La mirada es una elección. El que mira decide fijarse en algo en concreto y, por consiguiente, a la fuerza elige excluir su atención del resto de su campo visual. Ésa es la razón por la cual la mirada, que constituye la esencia de la vida, es, en primera instancia, un rechazo. "Metafísica de los tubos" (2000)

+ Frases de Mirada + Pensamientos de "Metafísica de los tubos"


10. ¡No, caballero, no me gustaba la comida para gatos! ¡Era un enemigo interior quien me había obligado a comerla! Y aquel enemigo, que hasta entonces había permanecido en silencio, resultaba ser mil veces más poderoso que Dios, hasta el extremo de hacerme perder la fe no en su existencia sino en su poder. "Cosmética del enemigo" (2001)

+ Frases de Enemigo interior + Pensamientos de "Cosmética del enemigo"


11. Los atentados sólo existen por el qué dirán y los medios de comunicación, ese cotilleo a escala planetaria. Uno no secuestra un avión para divertirse sino para salir en portada. Si se suprimieran los medios de comunicación, todos los terroristas se quedarían en el paro. Aunque no caerá esa breva. "El viaje de invierno" (2009)

+ Frases de Terroristas + Pensamientos de "El viaje de invierno"


12. La cosmética, ignorante, es la ciencia del orden universal, la suprema moral que determina el mundo. No es culpa mía si las esteticistas han recuperado esta admirable palabra. Hubiera resultado anticosmético presentarme ante usted y plantearle de golpe y porrazo sus opciones. Tenía que hacérselo vivir a través de un vértigo sagrado. "Cosmética del enemigo" (2001)

+ Frases de Estética + Pensamientos de "Cosmética del enemigo"

Autores relacionados

Delphine De Vigan Frédéric Beigbeder Guillaume Musso Marc Levy

Amélie Nothomb

Amélie Nothomb
  • 9 de julio de 1966
  • Etterbeek, Bélgica

Escritora, novelista y dramaturga belga en lengua francesa, autora de "Higiene del asesino" (1992), "El sabotaje amoroso" (1993), "Estupor y temblores" (1999), "Cosmética del enemigo" (2001), "Ordeno y mando" (2008) y "Pétronille" (2014).

Sobre Amélie Nothomb

Amélie Nothomb nace en Etterbeek, pero debido a la profesión de su padre, diplomático de Bélgica, vive su infancia en diferentes países, entre ellos Japón, China, Estados Unidos, Laos, Birmania y Bangladés.

Estudia filología románica en la Universidad Libre de Bruselas y luego se traslada a Tokio (Japón), donde trabaja como intérprete en una empresa.

De regreso a Bélgica, Amélie Nothomb publica "Higiene del asesino" (1992) y comienza un éxito esplendoroso que le permite vivir como escritora.

Entre los numerosos premios obtenidos destacan el "Gran Premio de novela de la Academia Francesa" (1999) y el "Premio de Flore" (2007).

Libros destacados

Frases de libros de Amélie Nothomb »

Enlaces

Síguenos