01. En cuanto encienden el televisor, se apaga el universo.
02. Haced lo que vuestra conciencia os indique.
03. El ser humano, con su inteligencia prodigiosa, ha creado tres grandes monstruos que se le han escapado de las manos: la tecnología, la política y la economía. Operan en el mundo globalizado de manera autónoma y fuera del control de cualquier grupo humano.
04. Bebo cerveza a cualquier hora, desayuno en la noche y ceno en la mañana, duermo cuando tengo sueño y no desperdicio un minuto. A mi edad ya no se cuentan las horas ni los días. Se cuenta cada minuto.
05. Mi escasa capacidad de síntesis y mi tendencia a la digresión me convierten en un novelista natural, aunque intento todo: novela, ensayo, cuento y poesía. Escribo novela con una cierta disciplina y poesía cuando algo la hace explotar.
06. Cómo no sentirse feliz al lado de un ser humano que transmitía paz a los que lo rodeaban, que toleraba los pensamientos ajenos, por más alejados que estuvieran de su ideología.
07. Es un delito no ser feliz cuando tenemos este atardecer libre de cargos, o una mujer que nos ama, amigos, familia, esta piña colada que me acaban de traer.
08. Podemos tener tanto amor como decidamos. El problema es que lo escatimamos, permitimos que se limite a un grupo reducido de personas próximas a nuestro ámbito. ¡Vaya desperdicio!
09. La Internet ha servido para muchas cosas: hacer negocios entre países, comunicarnos con los demás, y también como hilo transmisor de sentimientos.
10. Me estoy armando, espero que el Creador no ponga objeciones. De repente suele meterse con sus hijos y cambiar su destino al capricho.
11. Las palabras nacen casi espontáneamente, crecen, se reproducen y mueren, se pervierten, se enraízan de por vida.
12. No se trata nada más de resguardarse, se trata de manifestar la civilización a través de sorprendentes y prácticas construcciones.