Frases de Almudena Grandes - Página 4

01. El verbo creer es un verbo especial, el más ancho y el más estrecho de todos los verbos. "El corazón helado" (2007)

+ Frases de Creer + Pensamientos de "El corazón helado"


02. No hace tanto tiempo, en este mismo barrio, la felicidad era también una manera de resistir. "Los besos en el pan" (2015)

+ Frases de Resistir + Pensamientos de "Los besos en el pan"


03. María Gracia también está sola. También ha estado casada, tampoco ha tenido hijos, también la ha abandonado su pareja, tampoco ha encontrado otra, también ha vivido mejor, tampoco ha vivido nunca peor que ahora. "Los besos en el pan" (2015)

+ Frases de Abandonado + Pensamientos de "Los besos en el pan"


04. Cuando empezaba a trabajar, ya estaba cansada, pero eso era una ventaja y no un inconveniente. La rutina de la casa, los niños, las reuniones de padres de alumnos, los disfraces de Navidad, de carnaval, de fin de curso, las citas con los tutores, el calendario de vacunaciones y todo lo demás, la agotaba de tal manera que los días laborables no se lo parecían tanto. "Los besos en el pan" (2015)

+ Frases de Trabajar + Pensamientos de "Los besos en el pan"


05. Si fuera más joven no estaría tan preocupada, porque para crisis, las que he tenido que chuparme yo, hijo mío. Pero nosotros podíamos, nosotros éramos fuertes, estábamos acostumbrados a sufrir, a emigrar, a pelear, y sin embargo, ahora... "Los besos en el pan" (2015)

+ Frases de Crisis + Pensamientos de "Los besos en el pan"


06. Pero los españoles, que durante muchos siglos supimos ser pobres con dignidad, nunca habíamos sabido ser dóciles. "Los besos en el pan" (2015)

+ Frases de Español + Pensamientos de "Los besos en el pan"


07. Como nada sale gratis, el coñac le ha asignado a otra raza. Ahora parece un piel roja, rojiza su cara en general, en particular sus pómulos, repletos de venillas rotas que se ramifican día tras día para conquistar ya la base de su nariz. "Los besos en el pan" (2015)

+ Frases de Gratis + Pensamientos de "Los besos en el pan"


08. Porque la acción es enemiga de la reflexión y ya no podía pensar más. "El corazón helado" (2007)

+ Frases de Reflexión + Pensamientos de "El corazón helado"


09. Estamos en un barrio del centro de Madrid. Su nombre no importa, porque podría ser cualquiera entre unos pocos barrios antiguos, con zonas venerables, otras más bien vetustas. Este no tiene muchos monumentos pero es de los bonitos, porque está vivo. "Los besos en el pan" (2015)

+ Frases de Madrid + Pensamientos de "Los besos en el pan"


10. Al final de la segunda guerra mundial, los aliados volvieron a traicionar de una manera vergonzosa, por segunda y definitiva vez, a la democracia española en general y, en particular, a las decenas de miles de antifascistas españoles que habían combatido contra los nazis -sobre todo, pero no exclusivamente, en el sur de Francia- y que se encontraron con que su lucha, y su sacrificio, sólo habían servido para afianzar a Francisco Franco en el poder. La Ley de Responsabilidades Políticas del 9 de febrero de 1939, cuyos términos parecen el delirio de un mal guionista de cómic aficionado a las parafernalias totalitarias, existió en realidad, hasta tal punto que, aunque fue suprimida por decreto en 1945, se siguió aplicando -nada por aquí, nada por allá- hasta 1966. "El corazón helado" (2007)

+ Frases de Aliados (Segunda Guerra Mundial) + Pensamientos de "El corazón helado"


11. Las cosas eran así, simplemente. Los franceses se mudaban, se iban o se quedaban. Los españoles no. Los españoles volvían o no volvían, igual que hablaban un idioma distinto, y cantaban canciones distintas, y celebraban fiestas distintas, y comían uvas en Nochevieja, con lo que cuesta encontrarlas, se quejaba la abuela Anita, y lo carísimas que están, qué barbaridad... "El corazón helado" (2007)

+ Frases de Español + Pensamientos de "El corazón helado"


12. Porque somos españoles y los españoles nunca podemos ser felices del todo, una variedad domesticada y ebria de la desesperación se asomaba a las comisuras de los labios, a la humedad de los ojos, a las aristas de la cara de aquellos hombres secos, consumidos, agotados por el constante ejercicio de su dureza, que levantaban una copa en el aire para repetir, uno tras otro, muerto el perro, se acabó la rabia, y que sin embargo tenían la rabia dentro, tan agarrada al corazón que, mientras se obligaban a parecer felices, ya sabían que iban a morir antes que ella. "El corazón helado" (2007)

+ Frases de Español + Pensamientos de "El corazón helado"

Influencias

Autores relacionados

Antonio Muñoz Molina Elvira Lindo Lucía Etxebarria Luís García Montero Rosa Montero

Almudena Grandes


Escritora y novelista española, autora de "Las edades de Lulú" (1989), "Malena es un nombre de tango" (1994), "Atlas de geografía humana" (1998), "Castillos de cartón" (2004), "El corazón helado" (2007), "Inés y la alegría" (2010) y "Las tres bodas de Manolita" (2014).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Síguenos