Frases de Alice Sebold - Página 3

01. Desde entonces siempre he pensado que en la definición de la palabra "violación" del diccionario debería decir la verdad. No es sólo un acto sexual con el uso de la fuerza; la violación significa habitar y destruirlo todo. "Afortunada" (1999)

+ Frases de Violación + Pensamientos de "Afortunada"


02. Trataba de demostrarles a ellos y a mí misma que seguía siendo la de antes. Era guapa aunque gorda. Elegante aunque gritona. Buena aunque hecha una ruina. "Afortunada" (1999)

+ Frases de Vernos a nosotros mismos + Pensamientos de "Afortunada"


03. La demencia, cuando se precipita, logra de algún modo revelar el alma de la persona afectada por ella. "Casi la luna" (2007)

+ Frases de Demencia + Pensamientos de "Casi la luna"


04. Los ojos de mi madre eran océanos y dentro de ellos había sensación de vacío. Pensé que tenía toda la vida para comprenderlos, pero ése fue el único día que tuve. "Desde mi cielo" (2002)

+ Frases de Vacío + Pensamientos de "Desde mi cielo"


05. Sabía de las limitaciones de mi madre porque también yo las llevaba en el tuétano. "Casi la luna" (2007)

+ Frases de Limitaciones + Pensamientos de "Casi la luna"


06. Aprende el idioma de otro país y luego podrás ir a ese país: un lugar donde los problemas de la familia no te seguirán. Un idioma que ellos no hablen. "Afortunada" (1999)

+ Frases de Idioma + Pensamientos de "Afortunada"


07. Cuando me violaron perdí la virginidad y casi perdí la vida. También deseché algunas ideas sobre cómo funcionaba el mundo y lo a salvo que estaba en él. "Afortunada" (1999)

+ Frases de Violación + Pensamientos de "Afortunada"


08. (...) La memoria podía salvar, que tenía poder, que a menudo era el único recurso de los impotentes, los oprimidos o los maltratados. "Afortunada" (1999)

+ Frases de Salvar + Pensamientos de "Afortunada"


09. Una mujer solitaria me había educado para ser una niña solitaria, y eso era, entonces me di cuenta, en lo que inevitablemente me había convertido. "Casi la luna" (2007)

+ Frases de Solitario + Pensamientos de "Casi la luna"


10. Me detuve. Llevaba en el cielo el tiempo suficiente para saber que iba a tener una revelación. "Desde mi cielo" (2002)

+ Frases de Revelación + Pensamientos de "Desde mi cielo"


11. ¿Tenemos que matarlos? (...) Se trata de construir la mejor ratonera, no el mejor campo de exterminio para ratones. "Desde mi cielo" (2002)

+ Frases de Exterminio + Pensamientos de "Desde mi cielo"


12. ¿Qué significaba estar muerto?, se preguntaba. Significaba extraviado, significaba paralizado, significaba desaparecido. "Desde mi cielo" (2002)

+ Frases de Conciencia de la muerte + Pensamientos de "Desde mi cielo"

Autores relacionados

Audrey Niffenegger Jodi Picoult Khaled Hosseini Sue Monk Kidd

Alice Sebold

Alice Sebold
  • 6 de septiembre de 1963
  • Madison, Wisconsin, Estados Unidos

Escritora y novelista estadounidense, autora de "Afortunada" (1999), "Desde mi cielo" (2002) y "Casi la luna" (2007).

Sobre Alice Sebold

Alice Sebold nace en Madison y su infancia en los suburbios de Filadelfia, donde finaliza sus estudios en el Instituto Great Valley de Malvern en 1980.

Tiempo después se matriculó en la Universidad de Siracusa (Nueva York), donde obtuvo su título de grado y estudió escritura creativa.

Tras graduarse, se trasladó a Houston (Texas) para realizar estudios de posgrado en la Universidad de Houston, pero tiempo después los abandonó para mudarse a Manhattan (Nueva York), donde vivió diez años de estrechez económica.

En 1994 se trasladó al Sur de California y un año después se matriculó en estudios de posgrado de la Universidad de California en Irvine (UCI).

En 1999 Alice Sebold publica su primer libro, "Afortunada" (Lucky), las memorias de un ataque sexual sufrido cuando era una universitaria de dieciocho años.

Luego aparece "Desde mi cielo" (The Lovely Bones, 2002), novela de gran éxito que fue adaptada al cine en 2009 por el guionista y director de cine neozelandés Peter Jackson.

En 2002 Alice Sebold obtiene el Premio Bram Stoker, en la categoría de novela prima y un año después el Premio al libro del año de la American Booksellers Association.

Libros destacados

Frases de libros de Alice Sebold »

Enlaces

Síguenos