Frases de Alfredo Bryce Echenique - Página 5

01. (...) También ha de sentirse solo, aunque allá en su país tiene a su familia y muchos de sus amigos y exposiciones y aprecio. Todo eso cuenta y estoy feliz de que haya regresado a su tierra, adonde las cosas tienen siempre más sentido. "La amigdalitis de Tarzán" (1999)

+ Frases de Familia + Pensamientos de "La amigdalitis de Tarzán"


02. Otros niños también llegaban, que se conocían y no, niños lindos y no, desenvueltos y no, allí todo el mundo rivalizaba en belleza, en calidad, en todo lo que se podía rivalizar frente a la puerta de los Lastarria y era un poquito como si todo el mundo se estuviera odiando. "Un mundo para Julius" (1970)

+ Frases de Calidad + Pensamientos de "Un mundo para Julius"


03. Y no seré ningún modelo, pero no me siento peor que mis prójimos. Además, como tú, en el fondo soy un tímido que pelea, aunque en mi caso el asunto se agrava pues de un tiempo a esta parte he notado que, aunque algo prematuramente, empiezo a peinar canas en los cojones. "La amigdalitis de Tarzán" (1999)

+ Frases de Caso + Pensamientos de "La amigdalitis de Tarzán"


04. ¿Qué nos faltó, entonces? ¿Amor? Vaya que no. Lo tuvimos y de todo tipo. Desde el amor platónico y menor de edad de un par de grandes tímidos hasta el sensual y alegre y loco desbarajuste de los que a veces tuvieron sólo unas semanitas para desquitarse de toda una vida, pasaría contigo. "La amigdalitis de Tarzán" (1999)

+ Frases de Alegre + Pensamientos de "La amigdalitis de Tarzán"


05. Nos dejamos capturar el uno por el otro, desde que nuestros labios se fueron directamente en busca de los labios del otro, no de las mejillas, ni de la frente, directa y ansiosamente a la boca del otro, y al abrazo muy fuerte, ya doloroso, se le escaparon brazos y manos que buscaban otras zonas del cuerpo, un seno, el corazón, las caderas, un resbalón por el muslo. "La amigdalitis de Tarzán" (1999)

+ Frases de Mejillas + Pensamientos de "La amigdalitis de Tarzán"


06. Papá murió cuando el último de los hermanos en seguir preguntando, dejó de preguntar cuándo volvía papá de viaje, cuando mamá dejó de llorar y salió un día de noche, cuando se acabaron las visitas que entraban calladitas y pasaban de frente al salón más oscuro del palacio, cuando los sirvientes recobraron su mediano tono de voz al hablar, cuando alguien encendió la radio un día, papá murió. "Un mundo para Julius" (1970)

+ Frases de Palacio + Pensamientos de "Un mundo para Julius"


07. Pero, por supuesto, Tarzán ha sido ella, siempre fue ella, y ahora Tarzán como que acabara de descubrir la completa voracidad de cada célula viviente de la selva. Ahora Tarzán como que empezara a madurar, de una vez por todas, para cuidar a sus criaturas entre el follaje y la vorágine y entre sus habitantes devoradores, cual hiena, o venenosos, cual tarántula. Y ahora Tarzán como que hubiera tomado conciencia de mil horribles y perversas acechanzas Rambo, y, al comprobar que su grito en la selva no contiene aún la suficiente energía, la suficiente ferocidad o Emulsión de Scott o lo que ustedes quieran, acaba de inscribirse en un gimnasio. "La amigdalitis de Tarzán" (1999)

+ Frases de Madurar + Pensamientos de "La amigdalitis de Tarzán"


08. Me enamoré de ella, de su piel de melocotón bronceado todo el año, de su siluetón de armas tomar, de su larga y rubicunda cabellera, y de sus cejas y ojos muy negros, en Lima, cantando en una fiesta de la Universidad Católica en que ella era Miss Facultad, o algo así, y yo una suerte de Nat King Cole en castellano, que a punta de acércate más, y más, y más, pero mucho más, me la terminé acercando tanto que aún no he logrado apartarla del todo, y eso que ya pasaron más de mil años, muchos más, por lo cual al autor de aquel bolero creo poderle responder que sí, que parece que sí tiene amor, la eternidad. "La amigdalitis de Tarzán" (1999)

+ Frases de Facultad + Pensamientos de "La amigdalitis de Tarzán"


09. Mi patria son los amigos.

+ Frases de Patria


10. La pureza ideal del amor juvenil coexiste con un deseo ardiente, imperativo.

+ Frases de Pureza


11. El escritor es un hombre sorprendido. El amor es motivo de sorpresa y de humos, un paraíso vital.

+ Frases de Escritor


12. El ser irónico se ríe del otro y de sí mismo, sufre lo mismo que sufre el destinatario.

+ Frases de Irónico

Influencias

Alfredo Bryce Echenique


Escritor y profesor peruano de gran popularidad y reconocimiento mundial, destacado por la espontaneidad del trazo narrativo y su prosa desenvuelta y osada.

Sobre Alfredo Bryce Echenique

Alfredo Bryce Echenique nace en el seno de una familia acomodada y de apellido ilustre, de padre Francisco Bryce Arróspide y Elena Echenique Basombrío de Bryce y realizó sus estudios iniciales en colegios ingleses de la capital peruana.

Estudió letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos , obteniendo el título de Doctor en Letras tiempo después, en 1977.

En 1964, Alfredo Bryce Echenique se trasladó a Europa, residiendo varios años en París (Francia), donde se diplomó en La Sorbona en Literatura francesa clásica (1965) y contemporánea (1966), y tiempo después obtuvo un Magister en Literatura por la Universidad de Vincennes (1975).

Instalado en París, Alfredo Bryce Echenique inició su carrera de escritor y al mismo tiempo se dedicó a la enseñanza, primero como profesor de lengua española en un colegio parisiense (1967-1968), para pasar luego a dictar cursos de literatura hispanoamericana en las Universidades de Nanterre (1969-1973), La Sorbona (1971-1975) y Vincennes (1973-1980).

En 1984, Alfredo Bryce Echenique se trasladó a Barcelona (España), donde tiene su lugar de residencia, aunque realiza constantes viajes a su tierra natal.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Perú

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Perú

Síguenos