Frases de Alfredo Bryce Echenique - Página 4

01. El amor lo puede llevar a uno incluso al colmo de la incomodidad y a la más húmeda y fría y feliz sordidez. "La amigdalitis de Tarzán" (1999)

+ Frases de Incomodidad + Pensamientos de "La amigdalitis de Tarzán"


02. Julius notó las diferencias entre el entierro de su padre y el entierro de Bertha, cuyo ataúd había salido por la puerta trasera de la casa. "Un mundo para Julius" (1970)

+ Frases de Ataúd + Pensamientos de "Un mundo para Julius"


03. Hay que vivir aferrado a algo en el presente, algo que cuando menos represente también al pasado, para que no nos olviden ni cuando nosotros nos olvidamos. "La amigdalitis de Tarzán" (1999)

+ Frases de Presente + Pensamientos de "La amigdalitis de Tarzán"


04. El amor siendo humano, tiene algo de divino, amar no es un delito, porque, diablos, la que se armaría si de golpe Dios delinque con los tiempos que corren. "La amigdalitis de Tarzán" (1999)

+ Frases de Golpe + Pensamientos de "La amigdalitis de Tarzán"


05. Y seré feliz y me sentiré limpia cuando te bese y te abrace, al acostarnos, por más que tú estés soñando con otros momentos y otros lugares. "La amigdalitis de Tarzán" (1999)

+ Frases de Feliz + Pensamientos de "La amigdalitis de Tarzán"


06. Llevaba meses viviendo en este estado, con el cuaderno azul en la habitación de al lado, el sillón Voltaire en mi vida, y mi vida en el sillón Voltaire. "La vida exagerada de Martín Romaña" (1981)

+ Frases de Habitación + Pensamientos de "La vida exagerada de Martín Romaña"


07. Hablaba de oro, oro, ésa era la palabra que lo obsesionaba en la vida, oro, y al mencionarla se le llenaban los ojos y la sonrisa de una credulidad feliz y total. "La vida exagerada de Martín Romaña" (1981)

+ Frases de Palabra + Pensamientos de "La vida exagerada de Martín Romaña"


08. Hubo momentos en los que definitivamente me negaba a seguir en vida debido al excedente de amor, y me resultaba bastante insoportable el que Teresa fuera una muchacha tan alegre y tan llena de vida. "La vida exagerada de Martín Romaña" (1981)

+ Frases de Insoportable + Pensamientos de "La vida exagerada de Martín Romaña"


09. Si, por ejemplo, en ese momento, te hubieras asomado por el cerco que encerraba todo lo que cuento, habrías quedado convencido de que la vida no puede ser más feliz y más hermosa. "Un mundo para Julius" (1970)

+ Frases de Hermosa + Pensamientos de "Un mundo para Julius"


10. Y ya tú sabes todo lo que una amigdalitis puede ocasionarle a Tarzán en plena selva: desde que se lo trague un león, hasta un honor, un orgullo y unas convicciones muy firmes, todo definitivamente perdido para siempre. "La amigdalitis de Tarzán" (1999)

+ Frases de Selva + Pensamientos de "La amigdalitis de Tarzán"


11. Y si no me he atrevido a contar más cosas y aventuras sobre mi vida en Perugia, es porque aún hoy me cuesta trabajo acordarme cómo fue, qué pasó exactamente en esa ciudad. Sé que fue delicioso, sé que fui feliz. "La vida exagerada de Martín Romaña" (1981)

+ Frases de Contar + Pensamientos de "La vida exagerada de Martín Romaña"


12. No he nacido para navegante. Qué va. Pero he tenido que navegar. A quién no le ocurre alguna vez tener que navegar sin ser navegante. Y yo cuando navegué descubrí que el asunto se parecía enormemente a mi vida: navegué con enorme dificultad. "La vida exagerada de Martín Romaña" (1981)

+ Frases de Navegar + Pensamientos de "La vida exagerada de Martín Romaña"

Influencias

Alfredo Bryce Echenique


Escritor y profesor peruano de gran popularidad y reconocimiento mundial, destacado por la espontaneidad del trazo narrativo y su prosa desenvuelta y osada.

Sobre Alfredo Bryce Echenique

Alfredo Bryce Echenique nace en el seno de una familia acomodada y de apellido ilustre, de padre Francisco Bryce Arróspide y Elena Echenique Basombrío de Bryce y realizó sus estudios iniciales en colegios ingleses de la capital peruana.

Estudió letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos , obteniendo el título de Doctor en Letras tiempo después, en 1977.

En 1964, Alfredo Bryce Echenique se trasladó a Europa, residiendo varios años en París (Francia), donde se diplomó en La Sorbona en Literatura francesa clásica (1965) y contemporánea (1966), y tiempo después obtuvo un Magister en Literatura por la Universidad de Vincennes (1975).

Instalado en París, Alfredo Bryce Echenique inició su carrera de escritor y al mismo tiempo se dedicó a la enseñanza, primero como profesor de lengua española en un colegio parisiense (1967-1968), para pasar luego a dictar cursos de literatura hispanoamericana en las Universidades de Nanterre (1969-1973), La Sorbona (1971-1975) y Vincennes (1973-1980).

En 1984, Alfredo Bryce Echenique se trasladó a Barcelona (España), donde tiene su lugar de residencia, aunque realiza constantes viajes a su tierra natal.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Perú

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Perú

Síguenos