01. La magia negra de Darvulia se inscribió en el negro silencio de la condesa: la inició en los juegos más crueles; le enseño a mirar morir y el sentido de mirar morir; la animó a buscar la muerte y la sangre en un sentido literal, esto es: a quererlas por sí mismas, sin temor. "La condesa sangrienta" (1971)
+ Frases de Brujería + Pensamientos de "La condesa sangrienta"
02. (...) Nunca pudieron aclararse los rumores acerca de la homosexualidad de la condesa, ignorándose si se trataba de una tendencia inconsciente o si, por lo contrario, la aceptó con naturalidad, como un derecho más que le correspondía. En lo esencial, vivió sumida en su ámbito exclusivamente femenino. No hubo sino mujeres en sus noches de crímenes. Luego, algunos detalles, son obviamente reveladores: por ejemplo, en la sala de torturas, en los momentos de máxima tensión, solía introducir ella misma un cirio ardiente en el sexo de la víctima. "La condesa sangrienta" (1971)
+ Frases de Homosexualidad + Pensamientos de "La condesa sangrienta"
03. Un color invariable rige al melancólico: su interior es un espacio de color de luto; nada pasa allí, nadie pasa. Es una escena sin decorados donde el yo inerte es asistido por el yo que sufre por esa inercia. "La condesa sangrienta" (1971)
+ Frases de Melancólico + Pensamientos de "La condesa sangrienta"
04. (...) El guerrero no admitía ser importunado con historias que relacionaban a su mujer con mordeduras, agujas, etc. Grave error: ya de recién casada, durante esas crisis cuya fórmula era el secreto de los Báthory, Erzébet pinchaba a sus sirvientas con largas agujas; y cuando, vencida por sus terribles jaquecas, debía quedarse en cama, les mordía los hombros y masticaba los trozos de carne que había podido extraer. Mágicamente, los alaridos de las muchachas le calmaban los dolores. "La condesa sangrienta" (1971)
+ Frases de Tortura + Pensamientos de "La condesa sangrienta"
05. La mayor obsesión de Erzébet había sido siempre alejar a cualquier precio la vejez. Su total adhesión a la magia negra tenía que dar por resultado la intacta y perpetua conservación de su "divino tesoro". Las hierbas mágicas, los ensalmos, los amuletos, y aún los baños de sangre, poseían, para la condesa, una función medicinal: inmovilizar su belleza para que fuera eternamente comme un reve de pierre. Siempre vivió rodeada de talismanes. "La condesa sangrienta" (1971)
+ Frases de Talismán + Pensamientos de "La condesa sangrienta"
06. No puedo hablar con mi voz sino con mis voces. "El infierno musical" (1971)
+ Frases de Voces + Pensamientos de "El infierno musical"
07. Sus ojos eran la entrada del templo, para mí, que soy errante, que amo y muero. "El infierno musical" (1971)
+ Frases de Espejo del alma + Pensamientos de "El infierno musical"
08. En el silencio mismo (no el mismo silencio) tragar noche, una noche inmensa inmersa en el sigilo de los pasos perdidos. "El infierno musical" (1971)
+ Frases de Pasos + Pensamientos de "El infierno musical"
09. Ni en mis sueños de dicha existirá un coro de ángeles que suministre algo semejante a los sonidos calientes para mi corazón de los cascos contra las arenas. "El infierno musical" (1971)
+ Frases de Ángeles + Pensamientos de "El infierno musical"
10. En donde el miedo no cuenta cuentos y poemas, no forma figuras de terror y de gloria. "El infierno musical" (1971)
+ Frases de Terror + Pensamientos de "El infierno musical"
11. Escribo contra el miedo. Contra el viento con garras que se aloja en mi respiración. "El infierno musical" (1971)
+ Frases de Respiración + Pensamientos de "El infierno musical"
12. Y de tanto animal muerto en el cementerio de huesos filosos de mi memoria...La cantidad de fragmentos me desgarra. "El infierno musical" (1971)