Frases de Albert Ellis - Página 3

01. La ciencia es flexible y no dogmática. Se ajusta a los hechos y a la realidad (que siempre puede cambiar), y al pensamiento lógico (que no se contradice a sí mismo manteniendo dos puntos de vista diferentes al mismo tiempo). Pero también evita el pensamiento rígido del tipo todo o nada y esto o lo otro, y es consciente de que la realidad tiene frecuentemente dos caras e incluye acontecimientos y características contradictorios. "Usted puede ser feliz" (2000)

+ Frases de Ciencia moderna + Pensamientos de "Usted puede ser feliz"


02. No nos engañemos: el trabajo es a menudo muy frustrante. Jefes demasiado exigentes, colegas envidiosos, clientes airados, plazos inflexibles, injusticias de todo tipo... Motivos de sobra para poner a prueba nuestra paciencia. Pero enfurecernos a causa de las frustraciones puede frustrarnos más aún. En primer lugar, puede perjudicar seriamente las relaciones laborales y entorpecer nuestro éxito profesional. En segundo lugar, puede bloqueamos a la hora de abordar cuestiones importantes y limitar nuestra capacidad para realizar un trabajo de calidad. "Usted puede ser feliz" (2000)

+ Frases de Enojo + Pensamientos de "Usted puede ser feliz"


03. La ira hace también que desviemos nuestra energía y atención del trabajo. ¿Cómo? Obsesionándonos con alguna situación "injusta" (dándole mil vueltas en la cabeza) o con la idea de vengarnos de un compañero de trabajo o superior; O también induciéndonos a realizar algún tipo de sabotaje sutil, a negarnos a seguir directrices sensatas, a dejar que cosas importantes se vengan abajo o incluso a hacer un esfuerzo descomunal con tal de destruir el trabajo de otra persona. "Usted puede ser feliz" (2000)

+ Frases de Obsesión + Pensamientos de "Usted puede ser feliz"


04. No conviene etiquetar las cosas como blancas o negras, sino hacer un esfuerzo para percibirlas como blancas y negras a la vez. O como grises, rojas, azules, amarillas... Tener rasgos buenos o malos, no significa ser una buena o mala persona. Quien tiene tendencia a etiquetar a las personas que conoce, es probable que fomente su manía de valorarse en términos absolutistas. "Usted puede ser feliz" (2000)

+ Frases de Etiquetas + Pensamientos de "Usted puede ser feliz"


05. Tu valía como persona no depende de tus éxitos o fracasos, ni tampoco de que recibas o no el cariño de los demás. "Usted puede ser feliz" (2000)

+ Frases de Ser uno mismo + Pensamientos de "Usted puede ser feliz"


06. Las valoraciones extremas, junto a los sentimientos que se derivan de ellas, son muy poco realistas y breves. ¡A no ser que te empeñes en que perduren! "Usted puede ser feliz" (2000)

+ Frases de Autocrítica + Pensamientos de "Usted puede ser feliz"


07. La ciencia es escéptica respecto a la inclusión en el universo de "merecimientos" e inmerecimientos" y a que el universo deifique a las personas (y a las cosas) por sus "buenas" acciones o que las condene por su "mala" conducta. No tiene ningún criterio absoluto y universal de lo que es la "buena" y la "mala" conducta y supone que si un grupo ve ciertas acciones como "buenas" tenderá a (pero no tendrá que) recompensar a aquellos que actúen de esa manera y a menudo (pero no siempre) castigará a aquellos que actúen "mal". "Usted puede ser feliz" (2000)

+ Frases de Escéptico + Pensamientos de "Usted puede ser feliz"


08. Gran parte de la incomodidad, dolor, fracaso, rechazo y pérdida no se pueden evitar ni eliminar. La vida como decimos en la TRE, muchas veces se deletra P-R-O-B-L-E-M-A. Podemos mejorarla en gran parte, pensando y esforzándonos. ¡Pero no toda! ¡Ni completamente! Es mala suerte. Pero no es una catástrofe, no es terrible. Sólo es mala suerte. Ahora, ¿Que vas a hacer para disfrutar más de la vida? "Usted puede ser feliz" (2000)

+ Frases de Incomodidad + Pensamientos de "Usted puede ser feliz"


09. No es que tengamos opciones ilimitadas o libre albedrío. ¡Nada de eso! No podemos, por mucho que lo intentemos, extender los brazos y volar. No podemos dejar fácilmente nuestras adicciones a sustancias como los cigarrillos, la comida y el alcohol, o nuestros hábitos como el de posponer las decisiones. Nos lleva muchísimo tiempo cambiar cualquiera de nuestros hábitos adquiridos. ¡Lamentablemente, así es! Pero podemos decidir cambiarnos extraordinariamente a nosotros mismos. Somos capaces de alterar nuestros pensamientos, sentimientos y actuaciones más instauradas. ¡Por qué? Porque al contrario de los perros, los monos y cucarachas, somos seres humanos. Como seres humanos, nacemos con (y podemos potencias) un rasgo que otras criaturas raramente poseen: la capacidad de pensar sobre nuestro pensamiento. No sólo somos los filósofos por naturaleza, sino que además podemos filosofar sobre nuestra filosofía, razonar sobre nuestros razonamientos. ¡Esta es una verdadera suerte! "Usted puede ser feliz" (2000)

+ Frases de Mejora continua + Pensamientos de "Usted puede ser feliz"

Influencias

Albert Ellis


Escritor, psicólogo cognitivo, economista y divulgador científico estadounidense, desarrollador de la terapia racional emotiva conductual (TREC) y autor de "Sexo sin culpa" (1958), "Cómo controlar su ira antes de que ella le controle" (1998), "Usted puede ser feliz" (2000) y "Terapia Racional Emotiva Conductual" (2004).

Sobre Albert Ellis

Albert Ellis nació en la ciudad de Pittsburgh, pero su infancia transcurrió en Nueva York, donde se hizo cargo del cuidado de sus hermanos menores.

Durante la Gran Depresión (1930), los tres hermanos tuvieron que comenzar a trabajar para ayudar a la familia.

Durante su infancia tuvo varios problemas de salud, estando ocho veces hospitalizado entre 1918 y 1920.

Tras recibirse de economista en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, se dio cuenta que no le atraía su profesión e ingresó en el Colegio de Maestros de la Universidad de Columbia para estudiar psicología clínica.

En 1943 completó la maestría en psicología clínica y comenzó a realizar prácticas privadas al tiempo que terminaba su tesis.

En 1953 rompió por completo con el psicoanálisis, y empezó a referirse a sí mismo como "terapeuta racional", desarrollando una psicoterapia más activa, directiva y dinámica, que llamó terapia racional emotiva conductual (TREC).

En 1958 Albert Ellis publicó la obra "Sexo sin culpa" y comenzó a ser visto como uno de los fundadores de la revolución sexual americana por su trabajo como sexólogo y sus opiniones sobre la sexualidad humana.

En 2003 recibió un premio de la Asociación para la Terapia Racional-Emotiva (Inglaterra) por la formulación y el desarrollo de la TREC y es considerado uno de los psicoterapeutas más influyentes de la historia.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Divulgadores científicos » Divulgadores científicos siglo XX » Divulgadores científicos de Estados Unidos

Economistas » Economistas siglo XX » Economistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Estados Unidos

Síguenos