Frases de Alan Watts - Página 9

01. Sujeto y objeto no pueden ser disociados. "El camino del Tao" (1975)

+ Frases de Sujeto + Pensamientos de "El camino del Tao"


02. Quienes hacen lo posible por perfeccionarse a sí mismos y al mundo por medios violentos, solo originan problemas. "El camino del Tao" (1975)

+ Frases de Posible + Pensamientos de "El camino del Tao"


03. (...) Calma real y sorprendente de las personas como Lao-tzu proviene del hecho de que están preparadas y dispuestas, sin vergüenza, a hacer lo que surja naturalmente en cada circunstancia. "El camino del Tao" (1975)

+ Frases de Calma + Pensamientos de "El camino del Tao"


04. El organismo humano posee el mismo tipo de inteligencia innata que los ecosistemas de la naturaleza, y la sabiduría de los nervios y los sentidos debe observarse con paciencia y respeto. "El camino del Tao" (1975)

+ Frases de Organismo + Pensamientos de "El camino del Tao"


05. ¿Es siquiera posible no desear? Tratar de liberarse del deseo es, seguramente, desear no desear. "El camino del Tao" (1975)

+ Frases de Desear + Pensamientos de "El camino del Tao"


06. La concepción yin-yang del mundo es serenamente cíclica. La dicha y la desgracia, la vida y la muerte -ya sea en pequeña o amplia escala- van y vienen eternamente sin comienzo ni fin, y todo el sistema se ve libre de la monotonía por el hecho de que, en la misma forma, el recuerdo alterna con el olvido. "El camino del Tao" (1975)

+ Frases de Escala + Pensamientos de "El camino del Tao"


07. Parece que las personas rígidas sienten cierto disgusto hacia el movimiento; no pueden bailar sin tener a la vista un diagrama de los pasos, y piensan que balancear las caderas es obsceno. "El camino del Tao" (1975)

+ Frases de Obsceno + Pensamientos de "El camino del Tao"


08. Decide lo que es correcto hacer por el momento...Los santurrones son los ladrones de la virtud. "El camino del Tao" (1975)

+ Frases de Ladrones + Pensamientos de "El camino del Tao"


09. Debemos intentar la desesperada jugada de confiar en nosotros mismos y en los demás. "El camino del Tao" (1975)

+ Frases de Intentar + Pensamientos de "El camino del Tao"


10. Es imposible vivir con personas meramente rectas, porque carecen de humor, no permiten que la verdadera naturaleza humana se exprese y son peligrosamente inconscientes de sus propias sombras. "El camino del Tao" (1975)

+ Frases de Naturaleza humana + Pensamientos de "El camino del Tao"


11. El hombre de la virtud perfecta, cuando descansa, no tiene pensamientos; cuando entra en acción, no posee ansiedad. No reconoce el bien y el mal, lo bueno ni lo malo. "El camino del Tao" (1975)

+ Frases de Ansiedad + Pensamientos de "El camino del Tao"


12. Nunca existe la posibilidad última de que uno venza al otro porque son como amantes en pugna más que enemigos en lucha. "El camino del Tao" (1975)

+ Frases de Amantes + Pensamientos de "El camino del Tao"

Influencias

Autores relacionados

Lao Tse Richard Dawkins

Alan Watts

Alan Watts

Filósofo, traductor, escritor, editor, sacerdote anglicano, locutor, profesor y ecologista inglés, autor de "La sabiduría de la inseguridad" (1951), "El camino del Zen" (1957) y "Vivir el presente" (1997).

Sobre Alan Watts

Alan Watts nació en el pueblo de Chislehurst, de padre Laurence Wilson Watts, representante de una compañía de neumáticos y madre religiosa Emily Mary Buchan.

Asistió a la escuela "King's School" en Canterbury (Kent) y luego comenzó a trabajar en una imprenta y tiempo después en un banco.

En 1936 asistió al Congreso Mundial de Religiones (World Congress of Faiths) en la Universidad de Londres, donde escuchó hablar de Teitaro Suzuki y comenzó en forma autodidacta a estudiar los fundamentos de las principales filosofías de la India y Asia oriental.

A finales de 1936 publica "El espíritu del zen" y en 1938, tras casarse con Eleanor Everett, se trasladó en forma definitiva a Estados Unidos y comenzó a profundizar sus estudios sobre Budismo Zen.

Tiempo después ingresó en una escuela de la Comunidad Anglicana en Evanston (Illinois), donde obtuvo una maestría en teología, pero un romance extra matrimonial lo obligó a dejar el ministerio y separarse de su esposa en 1950.

En 1951 Alan Watts se muda a California y comienza a dar clases en el "California Institute of Integral Studies", donde continúa profundizando sus conocimientos sobre Budismo Zen y cultura oriental.

Desde 1953 comienza un programa radial en la estación de radio "KPFA" que continúa hasta su muerte en 1973.

En 1957 publica "El camino del Zen", donde traza los rasgos principales de la filosofía Zen de un modo claro, ameno e instructivo, y analiza los puntos de contacto del Zen con el Tao y el budismo indio.

Alan Watts obtuvo un doctorado honoris causa por la Universidad de Vermont, en reconocimiento a su contribución al campo de las religiones comparadas.

En forma póstuma se publicaron numerosas obras de su autoría, entre ellas "El camino del Tao" (1975), "La vida como juego" (1982), "Budismo" (1995) y "Vivir el presente" (1997).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Ecologistas » Ecologistas siglo XX » Ecologistas de Inglaterra

Editores » Editores siglo XX » Editores de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Inglaterra

Locutores » Locutores siglo XX » Locutores de Inglaterra

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Inglaterra

Sacerdotes » Sacerdotes siglo XX » Sacerdotes de Inglaterra

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Inglaterra

Síguenos