Frases de Alan Watts - Página 12

01. La autoconciencia es un paro porque es como interrumpir una canción después de cada nota para escuchar el eco, y luego sentirse irritado por la pérdida de ritmo. "Conviértete en lo que eres" (1995)

+ Frases de Ritmo + Pensamientos de "Conviértete en lo que eres"


02. Chuang-tzu: El hombre perfecto emplea su mente como un espejo; nada capta; nada rechaza; recibe, pero no guarda. "Conviértete en lo que eres" (1995)

+ Frases de Espejo + Pensamientos de "Conviértete en lo que eres"


03. Si quieres saber qué es la realidad, debes mirarla directamente y ver por ti mismo. "Conviértete en lo que eres" (1995)

+ Frases de Ver + Pensamientos de "Conviértete en lo que eres"


04. El universo es eterno. La razón por la que el universo es eterno es que no vive para sí mismo. Por eso dura. "Conviértete en lo que eres" (1995)

+ Frases de Eterno + Pensamientos de "Conviértete en lo que eres"


05. Para la mente asiática, la "Realidad" no se puede expresar; sólo puede conocerse intuitivamente deshaciéndose de la irrealidad, de las formas contradictorias y absurdas de pensar y sentir. "Conviértete en lo que eres" (1995)

+ Frases de Irrealidad + Pensamientos de "Conviértete en lo que eres"


06. (...) Pero la mayoría de nosotros sabemos que no lo haremos, y probablemente no podamos hacerlo, que continuaremos aferrándonos a nuestras formas de vida habituales con toda la impotencia de los adictos a una pasión destructora. "Conviértete en lo que eres" (1995)

+ Frases de Impotencia + Pensamientos de "Conviértete en lo que eres"


07. El sabio se pone atrás y se encuentra al frente, considera su persona como fuera de sí mismo y su persona se conserva. ¿No es porque no vive para sí mismo que se realiza a sí mismo? "Conviértete en lo que eres" (1995)

+ Frases de Sabio + Pensamientos de "Conviértete en lo que eres"


08. Así como el pájaro no deja rastro, ningún registro de su vuelo sobre el vacío, así el deseo humano no puede ganar nada con la vida. "Conviértete en lo que eres" (1995)

+ Frases de Ganar + Pensamientos de "Conviértete en lo que eres"


09. La gente imagina que dejarse llevar tendría resultados desastrosos; sin confiar en las circunstancias ni en sí mismos, que juntos forman la vida, están siempre interfiriendo y tratando de hacer que sus propias almas y el mundo se ajusten a patrones preconcebidos. Esta interferencia es simplemente el intento del ego de dominar la vida. "Conviértete en lo que eres" (1995)

+ Frases de Dominar + Pensamientos de "Conviértete en lo que eres"


10. El nirvana, necesariamente debe suceder por sí mismo. No sólo no puede, sino que no debe ser inducido por intentar y querer, ya que cualquier cosa que uno pudiera querer no sería eso. "Conviértete en lo que eres" (1995)

+ Frases de Nirvana + Pensamientos de "Conviértete en lo que eres"


11. Un discípulo se acercó al Maestro Zen Chao-chou y le preguntó: "Acabo de llegar a este monasterio. ¿Te importaría darme alguna instrucción, por favor? El maestro respondió: " ¿Ya comiste tu desayuno o no? " "Sí, lo tengo, señor". "Entonces lava tus platos". "Conviértete en lo que eres" (1995)

+ Frases de Monasterio + Pensamientos de "Conviértete en lo que eres"


12. Realmente estamos atrapados en nosotros mismos, y nuestros intentos de rechazar o aceptar son igualmente infructuosos, porque no logran alcanzar ese centro inaccesible de nuestra individualidad que está tratando de aceptar o rechazar. "Conviértete en lo que eres" (1995)

+ Frases de Rechazar + Pensamientos de "Conviértete en lo que eres"

Influencias

Autores relacionados

Lao Tse Richard Dawkins

Alan Watts

Alan Watts

Filósofo, traductor, escritor, editor, sacerdote anglicano, locutor, profesor y ecologista inglés, autor de "La sabiduría de la inseguridad" (1951), "El camino del Zen" (1957) y "Vivir el presente" (1997).

Sobre Alan Watts

Alan Watts nació en el pueblo de Chislehurst, de padre Laurence Wilson Watts, representante de una compañía de neumáticos y madre religiosa Emily Mary Buchan.

Asistió a la escuela "King's School" en Canterbury (Kent) y luego comenzó a trabajar en una imprenta y tiempo después en un banco.

En 1936 asistió al Congreso Mundial de Religiones (World Congress of Faiths) en la Universidad de Londres, donde escuchó hablar de Teitaro Suzuki y comenzó en forma autodidacta a estudiar los fundamentos de las principales filosofías de la India y Asia oriental.

A finales de 1936 publica "El espíritu del zen" y en 1938, tras casarse con Eleanor Everett, se trasladó en forma definitiva a Estados Unidos y comenzó a profundizar sus estudios sobre Budismo Zen.

Tiempo después ingresó en una escuela de la Comunidad Anglicana en Evanston (Illinois), donde obtuvo una maestría en teología, pero un romance extra matrimonial lo obligó a dejar el ministerio y separarse de su esposa en 1950.

En 1951 Alan Watts se muda a California y comienza a dar clases en el "California Institute of Integral Studies", donde continúa profundizando sus conocimientos sobre Budismo Zen y cultura oriental.

Desde 1953 comienza un programa radial en la estación de radio "KPFA" que continúa hasta su muerte en 1973.

En 1957 publica "El camino del Zen", donde traza los rasgos principales de la filosofía Zen de un modo claro, ameno e instructivo, y analiza los puntos de contacto del Zen con el Tao y el budismo indio.

Alan Watts obtuvo un doctorado honoris causa por la Universidad de Vermont, en reconocimiento a su contribución al campo de las religiones comparadas.

En forma póstuma se publicaron numerosas obras de su autoría, entre ellas "El camino del Tao" (1975), "La vida como juego" (1982), "Budismo" (1995) y "Vivir el presente" (1997).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Ecologistas » Ecologistas siglo XX » Ecologistas de Inglaterra

Editores » Editores siglo XX » Editores de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Inglaterra

Locutores » Locutores siglo XX » Locutores de Inglaterra

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Inglaterra

Sacerdotes » Sacerdotes siglo XX » Sacerdotes de Inglaterra

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Inglaterra

Síguenos