Frases de Alan Watts - Página 11

01. Se es lo que se es, y una vez que se acepta esto se dispone de una enorme cantidad de energía para hacer lo que puede hacerse. "La vida como juego" (1982)

+ Frases de Energía + Pensamientos de "La vida como juego"


02. (...) Nosotros, que predecjmos, nosotros que miramos el antes y el después, como decía Emerson, y que siempre nos preocupamos por si esta generación va a ser mejor o peor que la anterior, vivimos atormentado. A causa de esta tremenda preocupación con el tiempo, no nos damos cuenta de lo estupendos que somos, a pesar de nosotros mismos. "La vida como juego" (1982)

+ Frases de Pesar + Pensamientos de "La vida como juego"


03. El radar de la consciencia es un foco de problemas, siempre está a la escucha en busca de cualquier variación del medio que pueda resultamos desastrosa. "La vida como juego" (1982)

+ Frases de Escucha + Pensamientos de "La vida como juego"


04. La experiencia mística no es nada más que hacerse consciente de la verdadera relación física con el universo. "La vida como juego" (1982)

+ Frases de Física + Pensamientos de "La vida como juego"


05. En la actualidad se dice en psiquiatría, o en la mayoría de las escuelas de psicoterapia, que es importante aceptarse a uno mismo en lugar de estar en conflicto. "Apáñatelas contigo mismo", dicen. Pero nadie osa tomárselo demasiado en serio. "La vida como juego" (1982)

+ Frases de Serio + Pensamientos de "La vida como juego"


06. La vida es algo que simplemente va suicediendo. Ya sé que todos somos muy únicos, pero si nos, concentramos y lo miramos de cerca sufriremos la miopía acerca de la unicidad de cada individuo y diremos: "¡Qué vergüenza, eso no va a pasar nunca más! ". "La vida como juego" (1982)

+ Frases de Individuo + Pensamientos de "La vida como juego"


07. Me gustaría entrar en la discusión de una particularmente virulenta y peligrosa forma de locura divina llamada "enamorarse", que, desde un punto de vista práctico, es una de las cosas más insensatas que pueden llegar a hacerse, o que pueden suceder. A los ojos de una mujer o un hombre dado, la otra persona, que para todos los demás es alguien perfectamente normal y ordinario, puede aparecer como un dios o diosa encarnados. "La vida como juego" (1982)

+ Frases de Enamorarse + Pensamientos de "La vida como juego"


08. La razón del matrimonio es obvia: la sociedad requiere un medio seguro para los hijos, pero también porque prefiere alentar la estabilidad general de las cosas. "La vida como juego" (1982)

+ Frases de Estabilidad + Pensamientos de "La vida como juego"


09. Un espejo reflejará montones de basura y toda clase de obscenidades, pero eso no afecta al espejo. Chuang-tzu dice sobre el espejo: "No se aferra a nada, no rechaza nada. Recibe pero no guarda; por lo tanto, nunca se mancha. No tiene color, por lo que puede reflejar todos los colores". "La vida como juego" (1982)

+ Frases de Mancha + Pensamientos de "La vida como juego"


10. Un hombre no comienza realmente a estar vivo hasta que se pierde a sí mismo, hasta que se libera del control ansioso que normalmente tiene sobre su vida, su propiedad, su reputación y su posición. "Conviértete en lo que eres" (1995)

+ Frases de Posición + Pensamientos de "Conviértete en lo que eres"


11. La vida existe solo en este mismo momento, y en este momento es infinita y eterna. "Conviértete en lo que eres" (1995)

+ Frases de Momento + Pensamientos de "Conviértete en lo que eres"


12. Nos guste o no, el cambio llega, y cuánto mayor es la resistencia, mayor es el dolor. "Conviértete en lo que eres" (1995)

+ Frases de Resistencia + Pensamientos de "Conviértete en lo que eres"

Influencias

Autores relacionados

Lao Tse Richard Dawkins

Alan Watts

Alan Watts

Filósofo, traductor, escritor, editor, sacerdote anglicano, locutor, profesor y ecologista inglés, autor de "La sabiduría de la inseguridad" (1951), "El camino del Zen" (1957) y "Vivir el presente" (1997).

Sobre Alan Watts

Alan Watts nació en el pueblo de Chislehurst, de padre Laurence Wilson Watts, representante de una compañía de neumáticos y madre religiosa Emily Mary Buchan.

Asistió a la escuela "King's School" en Canterbury (Kent) y luego comenzó a trabajar en una imprenta y tiempo después en un banco.

En 1936 asistió al Congreso Mundial de Religiones (World Congress of Faiths) en la Universidad de Londres, donde escuchó hablar de Teitaro Suzuki y comenzó en forma autodidacta a estudiar los fundamentos de las principales filosofías de la India y Asia oriental.

A finales de 1936 publica "El espíritu del zen" y en 1938, tras casarse con Eleanor Everett, se trasladó en forma definitiva a Estados Unidos y comenzó a profundizar sus estudios sobre Budismo Zen.

Tiempo después ingresó en una escuela de la Comunidad Anglicana en Evanston (Illinois), donde obtuvo una maestría en teología, pero un romance extra matrimonial lo obligó a dejar el ministerio y separarse de su esposa en 1950.

En 1951 Alan Watts se muda a California y comienza a dar clases en el "California Institute of Integral Studies", donde continúa profundizando sus conocimientos sobre Budismo Zen y cultura oriental.

Desde 1953 comienza un programa radial en la estación de radio "KPFA" que continúa hasta su muerte en 1973.

En 1957 publica "El camino del Zen", donde traza los rasgos principales de la filosofía Zen de un modo claro, ameno e instructivo, y analiza los puntos de contacto del Zen con el Tao y el budismo indio.

Alan Watts obtuvo un doctorado honoris causa por la Universidad de Vermont, en reconocimiento a su contribución al campo de las religiones comparadas.

En forma póstuma se publicaron numerosas obras de su autoría, entre ellas "El camino del Tao" (1975), "La vida como juego" (1982), "Budismo" (1995) y "Vivir el presente" (1997).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Ecologistas » Ecologistas siglo XX » Ecologistas de Inglaterra

Editores » Editores siglo XX » Editores de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Inglaterra

Locutores » Locutores siglo XX » Locutores de Inglaterra

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Inglaterra

Sacerdotes » Sacerdotes siglo XX » Sacerdotes de Inglaterra

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Inglaterra

Síguenos