Frases de Alan Watts - Página 10

01. No se considera el arte de vivir como algo unido a yang y apartado de yin, sino como el equilibrio entre ambos, ya que no puede existir el uno sin el otro. "El camino del Tao" (1975)

+ Frases de Arte de vivir + Pensamientos de "El camino del Tao"


02. ¿Qué es aquello que se aleja cada vez que es perseguido? La respuesta es: tú mismo. "El camino del Tao" (1975)

+ Frases de Respuesta + Pensamientos de "El camino del Tao"


03. En nuestro mundo actual, en el que no existe ninguna razón técnica para que exista la pobreza, la razón verdadera por la que existe es que la gente continúa preguntándose " ¿De dónde vamos a sacar el dinero? ". "La vida como juego" (1982)

+ Frases de Actual + Pensamientos de "La vida como juego"


04. El oro es un metal en verdad muy útil, sobre todo en odontología, joyería, y tal vez para cubrir la cúpula de la capital en Washington. Sin embargo, en el momento en que se utiliza como dinero y se almacena de cámaras acorazadas en forma de lingotes, se convierte en algo totalmente inútil. "La vida como juego" (1982)

+ Frases de Capital + Pensamientos de "La vida como juego"


05. En cada decisión existe toda clase de posibilidades impredecibles, y no se piensa en ellas en absoluto. La verdad de todo el asunto es que acertamos como lo hacemos en la práctica de nuestra vida cotidiana -y el grado de acierto resulta sorprendente- porque nuestros cerebros piensan por nosotros de manera totalmente inconsciente. "La vida como juego" (1982)

+ Frases de Clase + Pensamientos de "La vida como juego"


06. El cerebro es el objeto conocido más complejo del universo. "La vida como juego" (1982)

+ Frases de Complejo + Pensamientos de "La vida como juego"


07. El mundo físico es diáfano. Es como música. Cuando se toca música simplemente desaparece, no queda nada, y por esa razón es una de las artes más elevadas y espirituales. También es la más fugaz. "La vida como juego" (1982)

+ Frases de Fugaz + Pensamientos de "La vida como juego"


08. Vacío no significa que no haya nada, sino que no puede alcanzarse idea alguna que pueda definir suficientemente la realidad física. Toda idea será equivocada, y en ese sentido será vacío. "La vida como juego" (1982)

+ Frases de Física + Pensamientos de "La vida como juego"


09. La mayor parte de lo sucedido en la historia es completamente irracional, pero la, gente siempre piensa que tiene que encontrarle un sentida. Un significado. "La vida como juego" (1982)

+ Frases de Irracional + Pensamientos de "La vida como juego"


10. ¿Por qué ha tenido que pasarme esto a mí? Estarían buscando una explicación donde no existe. Ha pasado de esa forma y ya está. "La vida como juego" (1982)

+ Frases de Explicación + Pensamientos de "La vida como juego"


11. (...) Lo que en realidad ocurre es que todo se mueve continuamente. La manera como lo hace siempre está en relación con la manera de ser de cada uno. "La vida como juego" (1982)

+ Frases de Relación + Pensamientos de "La vida como juego"


12. Los seres humanos están mayormente ocupados en malgastar enormes cantidades de energía física tratando de conseguir llevar acabo cosas que resultan bastante imposibles de conseguir. Como dice un viejo proverbio, uno no puede levantarse a sí mismo tirando de los cordones de sus zapatos. "La vida como juego" (1982)

+ Frases de Física + Pensamientos de "La vida como juego"

Influencias

Autores relacionados

Lao Tse Richard Dawkins

Alan Watts

Alan Watts

Filósofo, traductor, escritor, editor, sacerdote anglicano, locutor, profesor y ecologista inglés, autor de "La sabiduría de la inseguridad" (1951), "El camino del Zen" (1957) y "Vivir el presente" (1997).

Sobre Alan Watts

Alan Watts nació en el pueblo de Chislehurst, de padre Laurence Wilson Watts, representante de una compañía de neumáticos y madre religiosa Emily Mary Buchan.

Asistió a la escuela "King's School" en Canterbury (Kent) y luego comenzó a trabajar en una imprenta y tiempo después en un banco.

En 1936 asistió al Congreso Mundial de Religiones (World Congress of Faiths) en la Universidad de Londres, donde escuchó hablar de Teitaro Suzuki y comenzó en forma autodidacta a estudiar los fundamentos de las principales filosofías de la India y Asia oriental.

A finales de 1936 publica "El espíritu del zen" y en 1938, tras casarse con Eleanor Everett, se trasladó en forma definitiva a Estados Unidos y comenzó a profundizar sus estudios sobre Budismo Zen.

Tiempo después ingresó en una escuela de la Comunidad Anglicana en Evanston (Illinois), donde obtuvo una maestría en teología, pero un romance extra matrimonial lo obligó a dejar el ministerio y separarse de su esposa en 1950.

En 1951 Alan Watts se muda a California y comienza a dar clases en el "California Institute of Integral Studies", donde continúa profundizando sus conocimientos sobre Budismo Zen y cultura oriental.

Desde 1953 comienza un programa radial en la estación de radio "KPFA" que continúa hasta su muerte en 1973.

En 1957 publica "El camino del Zen", donde traza los rasgos principales de la filosofía Zen de un modo claro, ameno e instructivo, y analiza los puntos de contacto del Zen con el Tao y el budismo indio.

Alan Watts obtuvo un doctorado honoris causa por la Universidad de Vermont, en reconocimiento a su contribución al campo de las religiones comparadas.

En forma póstuma se publicaron numerosas obras de su autoría, entre ellas "El camino del Tao" (1975), "La vida como juego" (1982), "Budismo" (1995) y "Vivir el presente" (1997).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Ecologistas » Ecologistas siglo XX » Ecologistas de Inglaterra

Editores » Editores siglo XX » Editores de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Inglaterra

Locutores » Locutores siglo XX » Locutores de Inglaterra

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Inglaterra

Sacerdotes » Sacerdotes siglo XX » Sacerdotes de Inglaterra

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Inglaterra

Síguenos