Frases de Alain Fournier - Página 2

01. No le costó ningún esfuerzo imaginar que se hallaba en su propia casa, ya casado; era una hermosa noche y la persona deliciosa y desconocida que tocaba el piano, era su esposa... "El gran Meaulnes" (1913)

+ Frases de Casado + Pensamientos de "El gran Meaulnes"


02. En su tez purísima había puesto el verano dos pinceladas encarnadas...No encontré en tanta belleza más que un defecto: en los momentos de tristeza, de desaliento o incluso de meditación profunda, aquel rostro tan puro se teñía levemente de rojo. "El gran Meaulnes" (1913)

+ Frases de Mujer hermosa + Pensamientos de "El gran Meaulnes"


03. Y esos ruidos me repetían: es la ciudad desierta, tu amor perdido, la noche interminable, el verano, la fiebre. "El gran Meaulnes" (1913)

+ Frases de Fiebre + Pensamientos de "El gran Meaulnes"


04. El único recuerdo que me ha dejado esa comida es el de un espantoso silencio y un gran encogimiento. "El gran Meaulnes" (1913)

+ Frases de Comida + Pensamientos de "El gran Meaulnes"


05. Nuestra aventura ha concluido. Este invierno es inmóvil como una tumba. Tal vez nuestra muerte, tal vez sólo la muerte, nos dé la clave y la prolongación de esta aventura. "El gran Meaulnes" (1913)

+ Frases de Inmóvil + Pensamientos de "El gran Meaulnes"


06. (...) Pensaba también que nuestra juventud había terminado, y que la felicidad se nos había escapado. "El gran Meaulnes" (1913)

+ Frases de Juventud + Pensamientos de "El gran Meaulnes"


07. Temía las preguntas de mi madre, su manera, tan inocente y maliciosa a la vez de turbarnos, llegando a nuestros pensamientos más ocultos. "El gran Meaulnes" (1913)

+ Frases de Madre + Pensamientos de "El gran Meaulnes"


08. Ésta es la felicidad, lo que buscaste durante toda tu juventud. Ésta es la mujer que aparecía al final de todos tus sueños. "El gran Meaulnes" (1913)

+ Frases de Final feliz + Pensamientos de "El gran Meaulnes"


09. Sentí la desilusión del náufrago que, creyendo estar hablando con un hombre, advierte de pronto que se trata de un mono. "El gran Meaulnes" (1913)

+ Frases de Desilusión + Pensamientos de "El gran Meaulnes"


10. Después de haber hecho pasear por su memoria todo lo que había visto y oído, agotado, se fue durmiendo, como un niño triste. "El gran Meaulnes" (1913)

+ Frases de Triste + Pensamientos de "El gran Meaulnes"


11. Los dos estábamos persuadidos de que la felicidad rondaba cerca y que la capturaríamos con sólo echar a andar. "El gran Meaulnes" (1913)

+ Frases de Felicidad compartida + Pensamientos de "El gran Meaulnes"


12. De pronto le pareció que el viento arrastraba el sonido de una música perdida, que era como un recuerdo colmado de encanto y sentimiento. "El gran Meaulnes" (1913)

+ Frases de Sentimiento + Pensamientos de "El gran Meaulnes"

Autores relacionados

André Gide Charles Péguy François Mauriac Guillaume Apollinaire Paul Claudel

Alain Fournier

Alain Fournier

Escritor, ensayista y novelista francés muerto en combata durante la Primera Guerra Mundial y cuya única novela El gran Meaulnes (Le Grand Meaulnes), se convirtió en uno de los clásicos de la literatura francesa.

Sobre Alain Fournier

Alain Fournier nació en el seno de una familia de maestros, de padre Augustin Fournier y madre Marie-Albanie Barthe, y recibió sus primeras enseñanzas de ellos.

En 1898 se traslada a la localidad de Sceaux para comenzar sus estudios secundarios en Liceo Voltaire (lycée Voltaire), y tiempo después intenta acceder sin resultados exitosos a la Escuela Normal Superior (École normale supérieure).

En junio de 1905 conoce en forma casual a Yvonne Quièvrecourt (1885-1964), mujer comprometida con un médico naval, cuyo amor imposible lo inspira para crear el personaje de Yvonne de Calais en "El gran Meaulnes".

Entre 1907 y 1908 Alain Fournier realiza el servicio militar en varios cuarteles cerca de París, llegando a ser subteniente.

En 1910 comienza a trabajar como columnista literario pala el periódico "Paris-Journal", publicando algunos poemas y ensayos de su autoría y comenzando la redacción de "El gran Meaulnes".

En 1912 comienza a trabajar como secretario de Claude Casimir-Perier, y mantiene una relación secreta con su esposa, Pauline Benda-Perier (Madame Simone).

A finales de 1913 Alain Fournier publica "El gran Meaulnes", novela que relata la historia de Augustin Meaulnes buscando su amor perdido y considerada tiempo después una de las mejores obras de la literatura francesa de los últimos siglos.

Al estallar de Primera Guerra Mundial (1914-1918), es llamado a combate y destinado a Verdún, departamento de Mosa, donde él y su batallón es ultimado al borde del bosque prusiano de Saint-Remy.

En 1991 sus restos fueron encontrados en el interior de una fosa común alemana, y trasladados al Cementerio Militar de Saint-Remy la Calonne.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Síguenos