Frases de Agnes De Mille

01. La técnica del ballet, en comparación con la de los bailes más modernos y hasta con las manifestaciones folklóricas, es menos natural, si tal vocablo puede utilizarse con respecto a su arte, más arbitraria, más estilizada y más impersonal. El cuerpo está obligado a perder su apariencia humana. Toma elementos del dibujo abstracto y, visto superficialmente, al principio parece perder toda relación con la experiencia sexual y emocional. Con todo, debe seguir siendo un cuerpo y nada más. Ese cuerpo debe ser tal como nosotros desearíamos que fuese, no uno de nuestros cuerpos gastados, sino un cuerpo ideal, de ensueño, liberado de la fatiga y la inquietud.

+ Frases de Ballet


02. La danza moderna apasiona más a las mujeres que a los hombres... Es la única ejercitación física posible a las mujeres que no comportan responsabilidad moral o riesgo físico. Constituye un verdadero retorno a la libertad pagana y a los juegos infantiles. Puede hasta ser un sustituto completo, aunque inconsciente, del amor físico, y en las vidas de las grandes bailarinas suple habitualmente esta función... tan imbuido de sexualismo esta el movimiento mismo. No hace falta que sea una mujer hermosa; no es necesario que se apoye en la mínima coquetería personal; más aún, no debe hacerlo.

+ Frases de Danza


03. La época medieval repudió completamente todas las manifestaciones de la danza durante un tiempo, y más tarde, cuando ya estaban ahogados para siempre los restos de exuberancia pagana, sólo presto su aprobación a las formas de salón, fuera del claustro, y aun esto únicamente como una válvula de seguridad social. Su práctica sólo se favoreció en los castillos, las cortes y en las escenas pero como algo meramente ornamental.

+ Frases de Danza


04. (...) Las mujeres no tropezaron con obstáculo alguno, sencillamente porque los hombres encontraron la tarea tan poco de su gusto como para no oponerles ninguna barrera. La coreografía es quizás la única actividad en que las mujeres no han tenido que luchar contra la resistencia de los hombres, y no es casual el hecho de que los grandes revolucionarios del baile hayan sido siempre mujeres.

+ Frases de Coreografía


05. Vivir es no estar seguro, no saber nada acerca del próximo momento. En el momento en que sabes comienzas a morir un poco.

+ Frases de Salto


06. No se deben presentar con trompetas las decisiones importantes de nuestras vidas. El destino ha de emprenderse en silencio.

+ Frases de Toma de decisiones


07. El artista nunca sabe del todo. Adivinamos. Es posible que esté equivocado, pero después de tomar saltar en la oscuridad.

+ Frases de Artista


08. La expresión más auténtica de un pueblo está en sus danzas y su música. Los cuerpos nunca mienten.

+ Frases de Danza


09. El artista nunca sabe por completo; adivina. Tal vez nos equivocamos, pero damos salto tras salto en la oscuridad.

+ Frases de Salto


10. Ser creativo es instar a que el demonio no aceptar nada de segunda mano.

+ Frases de Creativo


11. El impulso creativo es un demonio que no aceptará segundas oportunidades.

+ Frases de Impulso


12. Danza en el cuerpo que tienes.

+ Frases de Danza

Agnes De Mille

Agnes De Mille
  • 18 de septiembre de 1905
  • Harlem, Manhattan, Nueva York, Estados Unidos
  • 7 de octubre de 1993
  • Nueva York, Estados Unidos

Bailarina y coreógrafa estadounidense que revolucionó el teatro musical con sus coreografías.

Sobre Agnes De Mille

Agnes De Mille nació en el seno de una familia de artistas, de padre y tío directores de cine en Hollywood.

Terminados sus estudios universitarios en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), se trasladó a Nueva York, y realizó su primer trabajo como bailarina y coreógrafa en "The black crook" de Christopher Morley. Tiempo después se trasladó a Londres (Inglaterra), donde tomó clases con Marie Rambert, Antony Tudor y Frederick Ashton.

En 1939 Agnes De Mille comenzó a colaborar con el American Ballet Theatre, siendo "Black Ritual" (1940) su primera obra de danza con intérpretes de raza negra.

El éxito le llegó en 1942 con "Rodeo", puesto en escena por el Ballet Ruso de Montecarlo, seguido del musical "Oklahoma!" (1943).

Entre las numerosas coreografías que realizó, destacan "Bloomer Girl" (1944), "Carousel" (1945), "Brigadoon" (1947), "Los caballeros clas prefieren rubias" (1949), "Paint Your Wagon" (1951), "Goldilocks" (1957), y "110 in the Shade" (1963).

Agnes De Mille revolucionó el teatro musical creando coreografías que además de formar parte del argumento, le daban a los personajes una dimensión emocional.

Enlaces

Síguenos