01. Hay que reconocer que la gente es muy rara, ¿Eh? Se forja deseos, obligaciones... "Las manzanas" (1969)
+ Frases de Forjar + Pensamientos de "Las manzanas"
02. Sé que existe un proverbio que reza: "Errar es de humanos". Ahora bien, un error humano no tiene nada que ver con lo que haría un computador de caer en él. "Las manzanas" (1969)
+ Frases de Computadora + Pensamientos de "Las manzanas"
03. La gente que integra tales comités es muy celosa, atenta y conservadora. Y esto que tenemos aquí no se presta a esos manejos. Esto es algo salvaje. Mantener el paisaje de esta manera es más difícil que planear una ordenación convencional. "Las manzanas" (1969)
+ Frases de Salvaje + Pensamientos de "Las manzanas"
04. Había solamente una cosa de su persona que satisfacía plenamente a Hércules Poirot: su espléndido bigote. Y también la forma en que éste reaccionaba ante sus esmerados cuidados. El bigote en cuestión era magnífico. No sabía de nadie que conociese otro mejor. "Las manzanas" (1969)
+ Frases de Bigote + Pensamientos de "Las manzanas"
05. Usted es un hombre ansioso de belleza. Desea conseguir la belleza a cualquier costo. Yo lo que necesito es la verdad. Siempre la verdad. "Las manzanas" (1969)
+ Frases de Costo + Pensamientos de "Las manzanas"
06. La belleza, en su caso, podía ser dejada a un lado... "Las manzanas" (1969)
+ Frases de Feo + Pensamientos de "Las manzanas"
07. Siempre ha habido un mundo nuevo y valiente, pero sólo para gente muy especial, ¿Sabes? Estoy refiriéndome a las personas afortunadas. Son las que llevan a cabo la elaboración de ese mundo dentro de sí. "Las manzanas" (1969)
+ Frases de Especial + Pensamientos de "Las manzanas"
08. En los tiempos que corrían no constituía una novedad, por desgracia, que los niños cometieran crímenes. Había habido en esos casos chicos de siete, de nueve años... Muy a menudo, resultaba tremendamente difícil dilucidar el camino a seguir con aquellos criminales naturales, al parecer, con los que desfilaban ante los tribunales que se ocupaban de la delincuencia juvenil. Había que especificar pretextos para defenderlos. Era preciso hablar de hogares deshechos, de padres negligentes, nada adecuados a su temperamento. Pero la gente que hablaba con más vehemencia de ellos, que argüía todas las excusas utilizables en mayor o menor grado, era gente del tipo de Rowena Drake, una mujer intransigente y severa..., salvo en esos casos. Poirot no estaba conforme con aquel modo de proceder. Él era un hombre que pensaba ante todo en la justicia. Recelaba a la hora de enjuiciar los efectos beneficiosos de la tolerancia excesiva. "Las manzanas" (1969)
+ Frases de Delincuencia + Pensamientos de "Las manzanas"
09. (...) Recordaba que, lo mismo en Bélgica que en aquel país, la misericordia exagerada se había traducido en nuevos crímenes, de los que resultaron víctimas inocentes que no tenían por qué haberlo sido si a todo se hubiese antepuesto la justicia, dejando la piedad como término secundario. "Las manzanas" (1969)
+ Frases de Crímenes + Pensamientos de "Las manzanas"
10. Es viuda... Su esposo falleció hace muchos años...Era piloto de líneas aéreas. Murió en un accidente de tráfico. La desgracia la afectó muchísimo. Es un episodio desventurado de su existencia que no quiere evocar nunca. "Las manzanas" (1969)
+ Frases de Viuda + Pensamientos de "Las manzanas"
11. Es mejor que me olvide. Con ciertos recuerdos ocurre que es mejor enterrarlos. "Las manzanas" (1969)
+ Frases de Olvidarte + Pensamientos de "Las manzanas"
12. -La puerta estaba cerrada y encadenada por dentro -repitió pensativo Poirot-. No será suicidio..., ¿Eh? El doctor griego rió de un modo sardónico. -Un hombre que se suicida, ¿Puede apuñalarse en diez..., doce o quince sitios diferentes? -preguntó. "Asesinato en el Orient Express" (1934)
+ Frases de Suicida + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"