Frases de Agatha Christie - Página 10

01. Eran las cinco de una madrugada de invierno en Siria. Junto al andén de Alepo estaba detenido el tren que las guías de ferrocarriles designan con el nombre de Taurus Express... "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Tren + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


02. Su rostro de sapo parecía aún más amarillento que el día anterior. Era decididamente fea, y, sin embargo, como el sapo, tenía ojos como joyas, negros e imperiosos, reveladores de una latente energía y de una extraordinaria fuerza intelectual. "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Joyas + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


03. ¿Podemos estar seguros de que Ratchett fue apuñalado por más de una persona, o qué otra explicación puede haber de las heridas? "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Explicación + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


04. Voy a poner en práctica mi sistema...Aquí delante de sus ojos, ustedes dos deben hacer lo mismo. Recostémonos y reflexionemos...Uno o varios viajeros mataron a Ratchett. ¿Cuál de ellos? "Asesinato en el Orient Express" (1934)

+ Frases de Sistema + Pensamientos de "Asesinato en el Orient Express"


05. (...) Tiene la suficiente sangre fría como para disfrutar de su crimen sin dejarse dominar por el débil sentimentalismo que suponen los remordimientos. "El asesinato de Roger Ackroyd" (1926)

+ Frases de Dominar + Pensamientos de "El asesinato de Roger Ackroyd"


06. Despertó en mí cierta admiración secreta por su manera de coger el toro por los cuernos y vi asomar una mirada de respeto en los ojos del inspector. "El asesinato de Roger Ackroyd" (1926)

+ Frases de Admiración + Pensamientos de "El asesinato de Roger Ackroyd"


07. Todos los que andan mezclados en el asunto tienen algo que esconder. "El asesinato de Roger Ackroyd" (1926)

+ Frases de Secreto + Pensamientos de "El asesinato de Roger Ackroyd"


08. Todo es sencillo si se ordenan los hechos con método. "El asesinato de Roger Ackroyd" (1926)

+ Frases de Método + Pensamientos de "El asesinato de Roger Ackroyd"


09. Me parece que el inspector sintió contrariedad al ver que rehusaba dejarme impresionar. "El asesinato de Roger Ackroyd" (1926)

+ Frases de Impresionar + Pensamientos de "El asesinato de Roger Ackroyd"


10. Quisiera que me hablara de sus métodos, manifesté precipitadamente para disimular mi desconcierto. "El asesinato de Roger Ackroyd" (1926)

+ Frases de Disimular + Pensamientos de "El asesinato de Roger Ackroyd"


11. Me detuve un momento para escoger mis palabras con cuidado... "El asesinato de Roger Ackroyd" (1926)

+ Frases de Cuidado + Pensamientos de "El asesinato de Roger Ackroyd"


12. Pero quiero que entienda claramente que, si me meto en este asunto, lo llevaré hasta el final. ¡Un buen perro no pierde jamás un rastro, recuérdelo! "El asesinato de Roger Ackroyd" (1926)

+ Frases de Jamás + Pensamientos de "El asesinato de Roger Ackroyd"

Influencias

Autores relacionados

Charles Dickens Peter Ustinov Stephen King

Agatha Christie

Agatha Christie

Escritora, novelista, poeta y dramaturga inglesa, autora de "El asesinato de Roger Ackroyd" (1926), "Asesinato en el Orient Express" (1934), "Diez negritos" (1939) y "Se anuncia un asesinato" (1950).

Sobre Agatha Christie

Agatha Christie nace en el seno de una familia de clase media alta, recibiendo una esmerada educación.

En 1914 contrae matrimonio con Archibald Christie, de quien se divorcia en 1928 y sufre una larga depresión que logra superar con la ayuda de su familia y un tratamiento psiquiátrico.

En 1920 Agatha Christie publica con gran éxito su primera novela, "El misterioso caso de Styles", seguida entre otras por "El asesinato de Roger Ackroyd" (1926), "Asesinato en el Orient Express" (1934), "Diez negritos" (1939).

En 1939 se casa con el arqueólogo Max Mallowan, a quien acompaña en todos sus viajes a Irak y Siria, permaneciendo largas temporadas en esos países.

La obra de Agatha Christie se caracterizan por los sorprendentes desenlaces y su desarrollo está en función de la observación psicológica, siendo además la creadora de dos de los detectives más famosos del género: el belga Hércules Poirot y la solterona Miss Marple.

Tras ser nombrada Dama del Imperio Británico en 1971, su salud de va deteriorando paulatinamente hasta que en 1976 tras un severo estado gripal fallece.

Como dramaturga escribe exitosas obras teatrales, entre ellas "La ratonera" (1952), que cumple en 1982 treinta años de representaciones en el Teatro "St. Martin de West End" (Londres, Inglaterra).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Inglaterra

Reyes » Reyes siglo XX » Reyes de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Inglaterra

Síguenos