6 libros parecidos a El gen egoísta

El gen egoísta

¿Te gustó El gen egoísta? ¿Buscas libros similares? Te encantarán estas 6 obras parecidas a El gen egoísta...

¿Recuérdas de qué trata la obra de Richard Dawkins, publicada en 1976? Hagamos memoria... El zoólogo especializado en comportamiento animal y en teoría de la evolución, explica en esta obra con profundidad y objetividad las bases evolutivas del comportamiento de los animales y del ser humano.

Temas y ejes principales de la historia: adn, comportamiento, cromosomas, divulgación científica, egoísmo, genes, genética, supervivencia del más apto, teoría de la evolución.

"Se pueden hacer algunas inferencias sobre el carácter de un hombre si se conocen, hasta cierto punto, las condiciones en que ha sobrevivido y prosperado.".

Lista de libros similares a El gen egoísta

La psicología de la inteligencia

La psicología de la inteligencia

Jean Piaget

La psychologie de l'intelligence, 1947

Estudio sobre la naturaleza de la inteligencia, su situación en la organización mental y el papel que desempeña en los diversos procesos adaptativos

Similares a La psicología de la inteligencia

El cerebro musical

El cerebro musical

Daniel Levitin

The world in six songs: how the musical brain created human nature, 2008

¿Qué es lo que origina la música? ¿Por qué esta expresión artística aparece tan ligada a la naturaleza humana desde los orígenes de la civilización?

Similares a El cerebro musical

La evolución creadora

La evolución creadora

Henri Bergson

L'évolution créatrice, 1907

Lo orgánico y lo inorgánico. El repaso de las teorías evolutivas y su proposición... Algunas de las ideas más importantes en torno a su propia filosofía vitalista

Similares a La evolución creadora

Despertares

Despertares

Oliver Sacks

Awakenings, 1973

Conmovedoras historias de pacientes supervivientes de la gran epidemia de encefalitis letárgica de la década de 1920, tras recibir el medicamento "l-dopa"

Similares a Despertares

La tabla rasa

La tabla rasa

Steven Pinker

The blank slate: the modern denial of human nature, 2002

En esta obra el autor explora la idea de la naturaleza humana y sus aspectos éticos, emocionales y políticos y demuestra que un reconocimiento de la naturaleza humana basado en la ciencia y el sentido común puede ser algo asombroso

Similares a La tabla rasa