Ve y pon un centinela

Ve y pon un centinela
  • Nombre original: Go, set a watchman
  • Autor: Harper Lee
  • Año edición: 2015
  • Ve y pon un centinela: Jean Louise Finch viaja desde Nueva York a visitar a su padre Atticus. Con el trasfondo de la lucha por los derechos civiles y los disturbios políticos en Alabama, se entera de perturbadoras verdades
  • Libro esencial

Harper Lee (1926-2016)

Escritora, novelista, poetisa y guionista estadounidense, autora de "Matar un ruiseñor" (1960) y "Ve y pon un centinela" (2015) y ganadora del Premio Pulitzer de Ficción (1961).

Harper LeeLibros de Harper Lee

 

Sinopsis

Aunque se comercializó como una secuela, es en realidad el primer borrador de su primera y otra única obra, "Matar a un ruiseñor" (1960), la cual fue galardonada con un Premio Pulitzer.

Maycomb, Alabama. A los veintiséis años Jean Louise "Scout" Finch vuelve a casa desde Nueva York para visitar a su padre, Atticus Finch. Con el trasfondo de la lucha por los derechos civiles y los disturbios políticos que estaban convulsionando el Sur, el regreso de Jean Louise a casa se torna agridulce.

El descubrimiento de perturbadoras verdades sobre su familia, la ciudad y las personas que más quiere, unido a los recuerdos de su infancia, va a hacer que se cuestione todos sus valores.

Un libro con mucha sabiduría, humanidad, pasión, humor y espontánea precisión, una obra de arte hondamente emotiva que evoca de una forma maravillosa otra época, que nace siendo un clásico y, como tal, tiene plena vigencia.

Personajes

Atticus FinchAbogado viudo antiracista de fuertes convicciones morales y gran sentido de la justicia
Jean Louise "Scout" FinchHija de Atticus, personaje principal
Jeremy "Jem" FinchHijo de Atticus, hermano mayor de Scout
 

Frases

En Nueva York puedes vivir a tu aire. Puedes extender los brazos y abarcar todo Manhattan en medio de una dulce soledad, o puedes irte al infierno si te apetece.

Lo único que me da miedo de este país es que su gobierno se vuelva algún día tan monstruoso que la persona más insignificante pueda ser pisoteada.

Puede parecer que uno forma parte de algo que en apariencia no es del todo bueno, pero no te arrogues el derecho de juzgarlo a menos que también conozcas sus motivos.

Frases de "Ve y pon un centinela"


Obras relacionadas

El corazón es un cazador solitario

El corazón es un cazador solitario (1940)

Carson McCullers

Frases de El corazón es un cazador solitario

El jilguero

El jilguero (2013)

Donna Tartt

El jilguero

Frases de El jilguero

El secreto de mi marido

El secreto de mi marido (2013)

Liane Moriarty

La luz que no puedes ver

La luz que no puedes ver (2014)

Anthony Doerr

Frases de La luz que no puedes ver

Volver

Volver (2012)

Toni Morrison

Frases de Volver

Y las montañas hablaron

Y las montañas hablaron (2013)

Khaled Hosseini

Frases de Y las montañas hablaron