Una soledad demasiado ruidosa

Una soledad demasiado ruidosa
  • Nombre original: Prílis hlucná samota
  • Autor: Bohumil Hrabal
  • Año edición: 1977
  • Una soledad demasiado ruidosa: Cuenta la historia de un anciano ecléctico y malhumorado que trabaja como triturador de papel en Praga, un obsesivo coleccionista de libros raros y prohibidos en su época
  • Libro esencial

Bohumil Hrabal (1914-1997)

Escritor, poeta y novelista checo, autor de "Trenes rigurosamente vigilados" (1964), "Yo, que he servido al rey de Inglaterra" (1971), "Una soledad demasiado ruidosa" (1977) y "Bodas en casa" (1986).

Bohumil HrabalLibros de Bohumil Hrabal

 

Sinopsis

Una soledad demasiado ruidosa es una hermosa historia que nos habla acerca de la creación artística, de la soledad (voluntaria o involuntaria), de la censura, del totalitarismo opresor y asfixiante, pero sobre todo de la capacidad que tiene la literatura para hacernos soñar.

Desde hace treinta y cinco años, Hanta trabaja en una trituradora de papel prensando libros y reproducciones de cuadros. En cada una de las balas de papel que prepara conviven libros, litografías, ratoncillos aprisionados y su propio esfuerzo, que se manifiesta en una relación absolutamente amorosa con los libros que destruye por oficio y salva por pasión.


Frases

Como dice la frase del Talmud... Somos como aceitunas, cuando nos chafan sacamos nuestro mejor jugo.

Me ha serenado pasear por Praga esta mañana, me ha sosegado el hecho de que yo no soy el único, que millares de personas como yo trabajan en la Praga subterránea, en las cuevas y los subsuelos, y miles de ideas vivas y vivificantes me pasan por la cabeza.

Todo lo que he visto en este mundo está animado simultáneamente por un movimiento de vaivén, todo avanza y retrocede, como el fuelle de una fragua, como el cilindro de mi prensa cuando pulso el botón verde y el rojo, todo va y viene, oscila en su propio contrario y por eso nada en este mundo anda cojo.

Frases de "Una soledad demasiado ruidosa"


Obras relacionadas

1984

1984 (1949)

George Orwell

Frases de 1984

El cuento de la criada

El cuento de la criada (1985)

Margaret Atwood

Frases de El cuento de la criada

Fahrenheit 451

Fahrenheit 451 (1953)

Ray Bradbury

Frases de Fahrenheit 451

La ladrona de libros

La ladrona de libros (2005)

Markus Zusak

Frases de La ladrona de libros

La sombra del viento

La sombra del viento (2001)

Carlos Ruiz Zafón

Frases de La sombra del viento

Matadero cinco

Matadero cinco (1969)

Kurt Vonnegut

Frases de Matadero cinco

Un mundo feliz

Un mundo feliz (1932)

Aldous Huxley

Frases de Un mundo feliz