Trenes rigurosamente vigilados

Trenes rigurosamente vigilados
  • Nombre original: Ostre sledované vlaky
  • Autor: Bohumil Hrabal
  • Año edición: 1964
  • Trenes rigurosamente vigilados: Divertida y entrañable historia sobre la resistencia frente al invasor alemán durante la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por los empleados de la estación de tren de un pequeño pueblo checoslovaco
  • Libro esencial

Bohumil Hrabal (1914-1997)

Escritor, poeta y novelista checo, autor de "Trenes rigurosamente vigilados" (1964), "Yo, que he servido al rey de Inglaterra" (1971), "Una soledad demasiado ruidosa" (1977) y "Bodas en casa" (1986).

Bohumil HrabalLibros de Bohumil Hrabal

 

Sinopsis

Trenes rigurosamente vigilados es una novela construida a partir de una narración anterior, llamada "La leyenda de Caín" (escrita en 1949 y publicada en 1965), inspirada por "El extranjero" de Albert Camus.

Historia acontecida durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), protagonizada por los empleados de la estación de tren de un pequeño pueblo checoslovaco que resisten la invasión alemana.

El descubrimiento del amor y del deseo están presentes en la narración del despertar al mundo adulto del aprendiz y verdadero héroe de la novela, que sigue los pasos del hedonista factor de la estación tras la atractiva telegrafista.

Personajes

HubickaEncargado de la estación de trenes donde trabaja Milos Hrma
Milos HrmaJoven de 23 años, enanorado de Zdenicka
ZdenickaTelegrafista
 

Frases

Ahí va nuestra esperanza. Nuestra juventud. A luchar por una Europa libre. ¿Y qué hacen ustedes aquí? ¡Poner sellos en el trasero de una telegrafista!

Sabía, pero aún no había tenido esta experiencia, porque nunca había estado dentro de ninguna mujer, salvo cuando estuve en la barriga de mi mamá, pero de eso no podía acordarme...

¡Es la maldición del siglo del erotismo! ¡Todo es erotismo! No hay más que excitaciones eróticas. ¡Los adolescentes y hasta los niños se enamoran de las niñas que cuidan los gansos!

Frases de "Trenes rigurosamente vigilados"


Obras relacionadas

El extranjero

El extranjero (1942)

Albert Camus

Frases de El extranjero

El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas (2006)

John Boyne

Frases de El niño con el pijama de rayas

La rebelión de Atlas

La rebelión de Atlas (1957)

Ayn Rand

Praga mortal

Praga mortal (2011)

Philip Kerr

Frases de Praga mortal

Suite francesa

Suite francesa (2004)

Irene Némirovsky

Frases de Suite francesa

Trampa 22

Trampa 22 (1961)

Joseph Heller

Frases de Trampa 22