Tao te ching

Tao te ching
  • Nombre original: Dào Dé Jing
  • Autor: Lao Tse
  • Año edición: ?
  • Tao te ching: Texto clásico chino y uno de los fundamentos del taoísmo filosófico, cuyo nombre refleja las dos partes en las que se divide la obra: "el camino" y "la virtud" o "el poder"
  • Libro esencial

Lao Tse (570-490)

Filósofo chino, considerado el fundador del taoísmo y autor de la obra "Tao te ching".

Lao TseLibros de Lao Tse

 

Sinopsis

Texto con una historia larga y compleja, formado por versiones transmitidas hace dos mil años y antiguos manuscritos en bambú, seda y papel encontrados por los arqueólogos en el último siglo.

Con pasajes bastante ambiguos y estilo lacónico, el texto se divide en 81 secciones (que se cree fueron añadidas posteriormente para facilitar su memorización).

A través de aforismos, el autor abarca numerosos temas y conceptos que van desde la sabiduría práctica hasta consejos políticos, siempre girando en torno al concepto del Tao, cuyo significado espiritual y filosófico es "camino de la naturaleza" o "camino de los cielos".


Frases

Hay que refinar la conciencia. Que el hombre se asemeje en esto a un bebé recién nacido. Si él se hace tan sutil, no va a tener errores.

No es posible volcar a aquel que sabe estar firmemente de pie. No es posible derribar a aquel que sabe apoyarse. ¡Sí, de tal persona se acordarán sus descendientes!

De esta manera, existencia e inexistencia, lo difícil y lo fácil, lo largo y lo corto, lo alto y lo bajo permiten conocer lo uno y lo otro.

Frases de "Tao te ching"


Obras relacionadas

Así habló Zaratustra

Así habló Zaratustra (1883)

Friedrich Nietzsche

Frases de Así habló Zaratustra

Cuatro libros

Cuatro libros

Confucio

El arte de la guerra

El arte de la guerra

Sun Tzu

Frases de El arte de la guerra

El profeta

El profeta (1923)

Gibran Jalil Gibran

Frases de El profeta