Los hombres son de marte y las mujeres son de venus

Los hombres son de marte y las mujeres son de venus
  • Nombre original: Men are from mars, women are from venus
  • Autor: John Gray
  • Año edición: 1992
  • Los hombres son de marte y las mujeres son de venus: Hombres y mujeres son biológicamente similares, pero sus códigos de comportamiento, lo que expresan, sus valores existenciales... son distintos
  • Libro esencial

John Gray (1951)

Escritor, psicólogo y empresario estadounidense, autor de "Los hombres son de marte y las mujeres son de venus" (1992), "Hombres, mujeres y relaciones" (1993), "Marte y venus: 365 formas de vivir enamorado" (1998), "Consigue lo que quieres, valora lo que tienes" (1999) y "Los niños vienen del cielo" (1999).

John GrayLibros de John Gray

 

Sinopsis

Imagine que los hombres provienen de marte y las mujeres de venus. Un día se conocieron y se enamoraron. Sus corazones se abrieron de par en par para un amor que nunca antes habían sentido y aunque eran de mundos diferentes, se deleitaron en sus diferencias. Un día decidieron volar hacia la tierra, pero la atmósfera terrestre hizo que olvidaran sus diferencias. Marcianos y venusinas olvidaron que eran de planetas diferentes y que eran diferentes. En una mañana todo lo que habían aprendido acerca de sus diferencias fue borrado de sus memorias. Y desde ese día, hombres y mujeres han estado en conflicto...

Los hombres son de marte y las mujeres son de venus es un libro que revela nuevas estrategias para reducir la tensión en las relaciones y crear más amor al reconocer en primer lugar con gran detalle la diferencia entre hombres y mujeres.

Ofrece luego sugerencias practicas acerca de cómo reducir la frustración y el desencanto y crear una mayor felicidad y contacto íntimo. Las relaciones no deben ser una lucha. La tensión, el resentimiento o el conflicto solo existen cuando no existe comprensión mutua.

Lo importante es que a través de todo este libro usted aprenda técnicas prácticas para resolver los problemas que surgen a partir de sus diferencias. Este libro no es solo un análisis teórico de diferencias psicológicas sino también un manual práctico para saber cómo lograr la creación de relaciones afectuosas.


Frases

Así como la comunicación constituye el elemento más importante en una relación, las discusiones pueden ser el elemento más destructivo.

Cuando un hombre siente que recibe confianza, aceptación, aprecio, y demás, comienza a cambiar, a crecer y a mejorar en forma automática.

Suponemos erróneamente, que si nuestros compañeros nos aman, reaccionan y se comportan de cierta forma, la forma en que nosotros reaccionamos y nos comportamos cuando amamos a alguien.

Frases de "Los hombres son de marte y las mujeres son de venus"


Obras relacionadas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas (1936)

Dale Carnegie

Frases de Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

El arte de amar

El arte de amar (1956)

Erich Fromm

Frases de El arte de amar

El monje que vendió su Ferrari

El monje que vendió su Ferrari (1999)

Robin Sharma

Frases de El monje que vendió su Ferrari

El secreto

El secreto (2006)

Rhonda Byrne

Frases de El secreto

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional (1995)

Daniel Goleman

Frases de Inteligencia emocional

Los siete hábitos de las personas altamente efectivas

Los siete hábitos de las personas altamente efectivas (1989)

Stephen Covey

Frases de Los siete hábitos de las personas altamente efectivas

Tus zonas erróneas

Tus zonas erróneas (1976)

Wayne Dyer

Frases de Tus zonas erróneas

Vivir, amar y aprender

Vivir, amar y aprender (1982)

Leo Buscaglia

Frases de Vivir, amar y aprender

¿Amar o depender?

¿Amar o depender? (2003)

Walter Riso

Frases de ¿Amar o depender?

¿Quién se ha llevado mi queso?

¿Quién se ha llevado mi queso? (1998)

Spencer Johnson

Frases de ¿Quién se ha llevado mi queso?