La magia del orden

La magia del orden
  • Nombre original: Jinsei ga tokimeku katazuke no maho
  • Autor: Marie Kondo
  • Año edición: 2011
  • La magia del orden: Acomoda tus espacios con el sencillo método KonMari, que consiste en mantener solo lo que realmente amas y desechar el resto. Este método no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti
  • Libro esencial

Detalle

Páginas200
ISBN 108403501409
ISBN 139788403501409
EditorialAguilar
Palabras claveDesarrollo personal, Organización, Coaching, Filosofía oriental, Guía práctica, Minimalismo, Feng shui, Limpieza, Orden, Organización de un hogar, Simplicidad

Marie Kondo (1985)

Escritora y consultora de organización japonesa, autora de "La magia del orden" (2011), donde explica su método de organización "KonMari".

Marie KondoLibros de Marie Kondo

 

Sinopsis

¡Recupera tu vida y aprovecha mejor los espacios de tu casa! Transforma tu hogar en un espacio armónico y libre de desorden con el increíble "Método KonMari".

El método KonMari promete poner en orden tu casa de una vez por todas, guiándote paso a paso para que sólo conserves las cosas esenciales que te hacen feliz.

¿Qué conservarás? ¿Qué desecharás? Algunos de los consejos del método KonMari: Ordena por categoría, no por localización. No guardes nada en tu armario que no te dé alegría. Ordena bien una vez y siempre permanecerá ordenado.

Las maratones de orden tienen efecto rebote. Créate un hábito diario. Empieza por las cosas más fáciles. Aprende a doblar bien la ropa y ahorrarás espacio. No compres más cajas ni materiales de almacenaje pequeño. No lo necesitas.


Frases

¿Alguna vez has tenido la experiencia de creer que hacías algo bueno y luego te enteras de que lastimaste a alguien? En aquel momento, no te preocupaban los sentimientos de la otra persona. Esto se parece a la manera en que muchos de nosotros tratamos a nuestros calcetines.

A la gente le cuesta trabajo deshacerse de cosas que aún podrían usar (valor funcional), que contienen información útil (valor informativo) o con lazos sentimentales (valor emocional). Cuando estas cosas son difíciles de conseguir o restituir (rareza), se vuelven aún más difíciles de desechar.

La mejor manera de elegir qué guardar y qué desechar es tomar cada objeto con la mano y preguntarte: "¿Esto me hace feliz?". Si es así, consérvalo. Si no, deséchalo. Este criterio no sólo es el más sencillo, sino también el más preciso para juzgar.

Frases de "La magia del orden"


Obras relacionadas

Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida

Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida (1948)

Dale Carnegie

El líder que no tenía cargo

El líder que no tenía cargo (2010)

Robin Sharma

Frases de El líder que no tenía cargo

El principio 80/20

El principio 80/20 (1997)

Richard Koch

Frases de El principio 80/20

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional (1995)

Daniel Goleman

Frases de Inteligencia emocional

La quinta disciplina

La quinta disciplina (1990)

Peter Senge

Frases de La quinta disciplina

Los siete hábitos de las personas altamente efectivas

Los siete hábitos de las personas altamente efectivas (1989)

Stephen Covey

Frases de Los siete hábitos de las personas altamente efectivas

Organízate con eficacia

Organízate con eficacia (2001)

David Allen

Organízate con eficacia

Frases de Organízate con eficacia

Ser feliz en Alaska

Ser feliz en Alaska (2016)

Rafael Santandreu

Frases de Ser feliz en Alaska