La cura mortal, James Dashner - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2011 por James Dashner como "The death cure"

La cura mortal James Dashner

La cura mortal

Sinopsis

Historia audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la locura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada... ¿Podrá Thomas terminar con las mentiras?.

Frases

¿Cuál era el punto de siquiera tener una conversación cuando no se podía confiar en las palabras?

O eres el chico más valiente que conocí o simplemente estás loco.

Frases de La cura mortal

 

¿De qué trata?

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre, un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos y les comunica que recuperarán todos susrecuerdos. Hasta el último de ellos.

Thomas no puede confiar en la organización que le robó sus recuerdos, lo encerró en el Laberinto y luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto.

Ahora la organización CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada.

Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún… una solución letal, sin retorno.

 
 

¿Cómo se llama la serie que integra?

Saga "The maze runner", compuesta además por los libros "El corredor del laberinto" (2009), "Prueba de fuego" (2010), "Virus letal" (2012), "Expedientes secretos" (2014) y "El código de Cruel" (2016).

¿Otros libros de James Dashner?

El corredor del laberinto

El corredor del laberinto (2009)

James Dashner

Historia centrada en Thomas, un adolescente que un día despierta en un área verde en la que habitan otros jóvenes de su edad ubicada en el centro de un laberinto, y no consigue recordar más que su nombre... ¿Cómo llegó allí?

Prueba de fuego

Prueba de fuego (2010)

James Dashner

Tras escapar del laberinto, thomas y sus amigos creen que todo quedó atrás... Pero entonces hechos aterradores los despiertan... ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de toda esa maldad?

Todos los libros de James Dashner