La brigada de Anne Capestan

La brigada de Anne Capestan
  • Nombre original: Poulets grillés
  • Autor: Sophie Hénaff
  • Año edición: 2015
  • La brigada de Anne Capestan: Mientras la joven policía Anne Capestan está suspendida por un episodio poco claro, su jefe la pone al frente de una brigada especial, sin nombre, sin coche y sin armas. ¿Podrán resolver dos extraños casos?
  • Libro esencial

Detalle

Páginas304
ISBN 108420419466
ISBN 139788420419466
EditorialAlfaguara
Palabras claveDetective, Asesinato, Policías, Crimen sin resolver, Parodia, Misterio, París, Ficción con policías

Sophie Hénaff (1972)

Escritora, novelista, traductora y periodista francesa, autora de la novela policíaca "La brigada de Anne Capestan" (2015).

Sophie HénaffLibros de Sophie Hénaff

 

Sinopsis

Anne Capestan es una policía joven y apasionada. Ha obtenido grandes reconocimientos, pero se encuentra alejada de su cargo tras haber disparado a un hombre durante una investigación cuyos detalles no han quedado claros.

Cuando acude nuevamente a la sede de la Policía Judicial parisina para la decisión final sobre su carrera, su jefe le comunica que la ha puesto al frente de una brigada especial.

Pronto sabrá quiénes componen esta brigada sin nombre, sin coche y sin armas: un borracho, una escritora escandalosa -y su perro-, un informático despistado y una persona cuya presencia se considera que acarrea mala suerte.

Inmediatamente dos casos aparentemente anodinos y nunca resueltos les esperan: una mujer estrangulada en su sofá y un jubilado al que han disparado en el río.

Personajes

Anne CapestanJoven y brillante agente de la Policía Judicial de París, sancionados por haber utilizado su arma durante un arresto
Eva RosiereInspector de la policía y novelista satírico
EvrardPolicía adicto a los juegos electrónicos
Louis-Baptiste "psico" LebretonEx comandante
MerlotInspector alcohólico
OrsiniInspector poco serio
TorrezPolicía con fama de tener mala suerte
 

Frases

- ¿Y tú, tienes familia? -Sí. Un perro y un hijo. Pero el que más me llama por teléfono de los dos, aunque no lo parezca, es el perro.

La reunión se estaba convirtiendo en una sesión de desmotivación, tenía que intervenir. La comisaria paseó la mirada por los allí reunidos, sin fijarse en nadie en concreto, pero lo realmente excepcional fue que se dirigió a ellos sin sonreír: -En las películas de guerra, el que dice «la vamos a palmar» nunca ayuda a nadie. Así que vamos a dejarlo ahora mismo y a olvidarnos de una vez para siempre del «antes, antes». Antes de aterrizar aquí, ya éramos unos apestados. Todos nosotros. No merece la pena presumir de que éramos los reyes de los mares en el muelle de Les Orfevres, el castigo nos lo impusieron hace mucho tiempo.

(...) Parecía vivir parcamente. Tenía pinta de no atreverse a abrir el buzón.

Frases de "La brigada de Anne Capestan"


Obras relacionadas

Camille

Camille (2012)

Pierre Lemaitre

Frases de Camille

Diez negritos

Diez negritos (1939)

Agatha Christie

Frases de Diez negritos

Los hombres que no amaban a las mujeres

Los hombres que no amaban a las mujeres (2005)

Stieg Larsson

Frases de Los hombres que no amaban a las mujeres

Muerte en el seminario

Muerte en el seminario (2001)

P. D. James

Frases de Muerte en el seminario