El silencio habla

El silencio habla
  • Nombre original: Stillness speaks: Whispers of now
  • Autor: Eckhart Tolle
  • Año edición: 2003
  • El silencio habla: Obra que nos conecta con nuestra paz y quietud interior, para alejarnos de nuestras ocupadas mentes y emociones de la vida actual y descubrir grandes dosis de paz duradera, alegría y serenidad
  • Libro esencial

Eckhart Tolle (1948)

Escritor motivacional, orador y maestro alemán, uno de los más influyentes oradores contemporáneos y autor de "El poder del ahora" (1997), "El silencio habla" (2003), "Una nueva tierra" (2005) y "Guardianes del Ser" (2009).

Eckhart Tolle

 

Sinopsis

Este libro utiliza palabras que, al ser leídas, harán surgir pensamientos en tu mente. Pero no pensamientos repetitivos, ruidosos, narcisistas, que reclaman atenciónů Los pensamientos de este libro, no dicen "mírame", sino "mira más allá de mí". Como han surgido de la quietud, tienen poder: el poder de llevarte a la misma quietud de la que surgieron. Esa quietud también es paz interior, y esa quietud y esa paz son la esencia de tu Ser. Es la quietud la que salvará y transformará el mundo.

La esencia del mensaje de Eckhart Tolle es fácil de entender: cuando conectamos con la quietud interna vamos más allá de nuestras ajetreadas mentes y emociones, para descubrir grandes profundidades de paz duradera, alegría y serenidad.

El silencio habla puede lograr un despertar en todos los lectores dispuestos a otorgar a las palabras una oportunidad de obrar su mágica quietud.


Frases

Cuando te apegas a los objetos, cuando los usas para justificar tu valía ante ti mismo o a ojos de los demás, la preocupación por las cosas puede adueñarse completamente de tu vida. Cuando te identificas con las cosas, no las aprecias por lo que son, porque te estás buscando en ellas.

(...) Si no hubieras sufrido como has sufrido, no tendrías profundidad como ser humano, ni humildad, ni compasión. No estarías leyendo esto. El sufrimiento abre el caparazón del ego, pero llega un momento en que ya ha cumplido su propósito. El sufrimiento es necesario hasta que te das cuenta de que es innecesario.

Cuando te encuentras con alguien, aunque sea muy brevemente, ¿Reconoces su ser prestándole toda tu atención? ¿O le reduces a un medio para un fin, un mero papel o función? ¿Cuál es la calidad de tu relación con la cajera del supermercado, con el empleado del aparcamiento, con el mecánico, con el "cliente"?

Frases de "El silencio habla"


Obras relacionadas

Déjame que te cuente

Déjame que te cuente (2002)

Jorge Bucay

Frases de Déjame que te cuente

El camino del artista

El camino del artista (1992)

Julia Cameron

El camino del artista

Frases de El camino del artista

El libro de los secretos

El libro de los secretos (1974)

Osho

Frases de El libro de los secretos

El secreto

El secreto (2006)

Rhonda Byrne

Frases de El secreto

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional (1995)

Daniel Goleman

Frases de Inteligencia emocional

La fuerza del creer

La fuerza del creer (1995)

Wayne Dyer

Frases de La fuerza del creer

La magia del orden

La magia del orden (2011)

Marie Kondo

La magia del orden

Frases de La magia del orden

Los cuatro acuerdos

Los cuatro acuerdos (1997)

Miguel Ruiz

Frases de Los cuatro acuerdos

Usted puede sanar su vida

Usted puede sanar su vida (1984)

Louise Hay

Frases de Usted puede sanar su vida