El imperio final, Brandon Sanderson - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2006 por Brandon Sanderson como "The final empire"

El imperio final Brandon Sanderson

El imperio final

Sinopsis

Tres años antes del inicio de la historia, un ladrón llamado Kelsier descubre habilidades que desconocía y se escapa del brutal campo de prisioneros de Lord Legislador. Tras conocer a Vin, intentarán desafiar al poder reinante.

Frases

Nuestra fe es a menudo más fuerte cuando debería ser más débil. Ésa es la naturaleza de la esperanza.

Represento aquello que nunca has podido matar, no importa cuánto lo hayas intentado. Yo soy la esperanza.

Frases de El imperio final

 

¿De qué trata?

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan "obligadores" e "inquisidores", junto a la poderosa magia de la "alomancia".

Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los "nacidos de la bruma" (mistborns).

Ahora, Kelsier, el "superviviente", el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

 

¿Cuáles son los personajes del libro?

  • Breeze Miembro de la tripulación de Kelsier
  • Clubs Comerciante y carpintero
  • Hammond Miembro de la tripulación de Kelsier
  • Kelsier Famoso ladrón que despertó sus poderes tras ser testigo del asesinato de su esposa y juró vengarse de Lord Legislador
  • Lord Legislador Gobernador inmortal y autoproclamado dios del imperio
  • Sazer Ser que tiene el poder de almacenar fuerza física, tiempo y conocimiento en el metal
  • Vin Joven que vive en la calle y se une al equipo de Kelsier
 

¿Cómo se llama la serie que integra?

Nacidos de la bruma, compuesta además por los libros "El pozo de la ascensión" (2007), "El héroe de las eras" (2008), "Aleación de ley" (2011), "Sombras de silencio en los bosques del infierno" (2013) y "Brazales de duelo" (2017).

¿Otros libros de Brandon Sanderson?

El camino de los reyes

El camino de los reyes (2010)

Brandon Sanderson

Historias de personajes que llevan vidas aparentemente inconexas, pero que comienzan a juntarse conforme transcurre el relato. Un sicario, una espada especial, batallas, asesinatos y luchas por el poder conforman esta fantasía épica

Aleación de ley

Aleación de ley (2011)

Brandon Sanderson

Historia que trascurre trescientos años después de los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma, con los mismos personajes, pero en el siglo de la máquina de vapor y altos edificios

El aliento de los dioses

El aliento de los dioses (2009)

Brandon Sanderson

Historia de dos princesas idrianas, Vivenna y Siri. Su padre, el rey Dedelin, pacta un casamiento de su hija Vivenna con Susebron, pero luego envía a Siri. A partir de entonces secretos y juegos de poder comienzan a surgir

El pozo de la ascensión

El pozo de la ascensión (2007)

Brandon Sanderson

Tras la muerte del Lord Legislador, gobierna la anarquía y diversos grupos se disputan el poder. El grupo de rebeldes piensa que hay un infiltrado entre ellos... ¿Lograrán desenmascararlo? ¿Para quién espía?

Todos los libros de Brandon Sanderson