Cómo detectar mentiras

Cómo detectar mentiras
  • Nombre original: Telling lies: clues to deceit in the marketplace, politics, and marriage
  • Autor: Paul Ekman
  • Año edición: 1985
  • Cómo detectar mentiras: ¿Sabe usted en qué momento alguien está mintiendo? Fantástico libro que le ayudará a aprender en qué elementos (no verbales) de la comunicación debe usted fijarse para saber si le están diciendo la verdad
  • Libro esencial

Detalle

Páginas408
ISBN 108449318009
ISBN 139788449318009
Editorial
Palabras claveEmociones, Búsqueda de la verdad, Mentiras, Desarrollo personal, Psicología cognitiva, Comunicación no verbal, Microexpresiones

Paul Ekman (1934)

Psicólogo, antropólogo, sociólogo, escritor y profesor estadounidense, autor de "El rostro de las emociones" (1972), "Cómo detectar mentiras" (1985), "¿Que dice ese gesto?" (1998) y "Emociones reveladas" (2003).

Paul EkmanLibros de Paul Ekman

 

Sinopsis

"Cómo detectar mentiras", el libro del doctor Paul Ekman le enseñará, entre otras muchas cosas, que las pupilas dilatadas y el parpadeo pueden indicar la presencia de una emoción; que el rubor puede ser signo de vergüenza, rabia o culpa; que ciertos ademanes son indicio de un sentimiento negativo; que una manera de hablar más veloz de lo habitual y en un volumen más alto tal vez denote ira, temor o irritación...

Y éstos son sólo algunos de los indicadores que el autor utiliza para distinguir la realidad de la ficción. Tanto en su casa como en su lugar de trabajo, este guía le ayudará a aprender en qué elementos (no verbales) de la comunicación debe usted fijarse para saber si le están diciendo la verdad, incluyendo un cuestionario de 38 preguntas que le permitirán descubrir cualquier tipo de engaño.

"Cuando la situación semeja ser exactamente tal como se nos aparece, la alternativa más probable es que sea una farsa total; Cuando la farsa es excesivamente evidente, la posibilidad más probable es que no haya nada de farsa". Erving Goffman, Strategic interaction.

"El marco de referencia que aquí importa no es el de la moral sino el de la supervivencia. La capacidad lingüística para ocultar información, informar erróneamente, provocar ambigüedad, formular hipótesis e inventar es indispensable, en todos los niveles -desde el camuflaje grosero hasta la visión poética-, para el equilibrio de la conciencia humana y el desarrollo del hombre en la sociedad". George Steiner, After Babel.

"Si la falsedad, como la verdad, tuviese un solo rostro, estaríamos mejor, ya que podríamos considerar cierto lo opuesto de lo que dijo el mentiroso. Pero lo contrario a la verdad tiene mil formas y un campo ilimitado". Montaigne, Ensayos.


Frases

Ninguna relación importante puede sobrevivir cuando la confianza se pierde por completo.

Las instituciones sociales no pueden funcionar si todo el mundo cree que las reglas se deben contravenir o eludir.

La pista sobre el embuste o la autodelación puede presentarse en un cambio de la expresión facial, un movimiento del cuerpo, una inflexión de la voz, el hecho de tragar saliva, un ritmo respiratorio excesivamente profundo o superficial, largas pausas entre las palabras, un desliz verbal, una microexpresión facial, un ademán que no corresponde. La cuestión es: ¿Por qué no pueden evitar los mentirosos estas conductas que los traicionan? A veces lo consiguen. Hay mentiras ejecutadas hermosamente, sin que nada de lo que se dice o hace las trasluzca. ¿Pero por qué no sucede esto en todos los casos? Las razones son dos, una de ellas vinculada con los pensamientos y la otra con los sentimientos.

Frases de "Cómo detectar mentiras"


Obras relacionadas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas (1936)

Dale Carnegie

Frases de Cómo ganar amigos e influir sobre las personas