Libros de Phil Crosby

phil crosby

Phil Crosby: Escritor, médico, militar, consultor y empresario estadounidense, especialista en gestión de la calidad y autor de "La calidad no cuesta" (1979), "Calidad sin lágrimas" (1984), "Hablemos de calidad" (1989), "Reflexiones sobre calidad" (1995), "Los absolutos de liderazgo" (1997).

Su obra contribuyó a la Teoría Gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad, fue el creador del programa "Cero defectos" y sus 14 pasos o principios lograron una reducción en la tasa de retorno y en los costos.

Frases de Phil Crosby


Bibliografía


Reducción del costo de la calidad

Reducción del costo de la calidad (Cutting the cost of quality, 1967)

Obra sobre la prevención de defectos, y el costo que acarrea no tener un estándar de calidad en las compañías

La calidad no cuesta

La calidad no cuesta (Quality is free, 1979)

Hacer bien las cosas no agregar nada al costo de su servicio o producto, pero hacerlas mal puede costarle mucho dinero. La calidad empieza con las personas no con las cosas

Libro esencial

El arte de conseguir su propio camino

El arte de conseguir su propio camino (The art of getting your own sweet way, 1981)

Un exitoso ejecutivo explica las técnicas y estrategias que utilizan para analizar y gestionar los problemas del día a día

Calidad sin lágrimas

Calidad sin lágrimas (Quality without tears, 1984)

La calidad es un principio organizador que rige la totalidad de las tareas de administración dentro de una empresa y el autor lo demuestra a través de casos hipotéticos

Libro esencial

Dinámica gerencial

Dinámica gerencial (Running things: the art of making things happen, 1986)

Basado en su experiencia, el autor crea una empresa ficticia con personajes realistas para mostrar cómo las empresas y los individuos pueden elegir un comportamiento saludable o mejorar el entorno

Libro esencial

La organización eternamente exitosa

La organización eternamente exitosa (The eternally successful organization, 1988)

Basado en su experiencia, el autor crea una empresa ficticia con personajes realistas para mostrar cómo las empresas y los individuos pueden elegir un comportamiento saludable o au

Hablemos de calidad

Hablemos de calidad (Let's talk quality, 1989)

96 preguntas y respuestas, entre ellas cuál es el significado real de calidad, cómo conseguirla, cuál debe ser su estándar de desempeño personal y cómo medirlo

Libro importante

Liderar, el arte de convertirse en un ejecutivo

Liderar, el arte de convertirse en un ejecutivo (Leading, the art of becoming an executive, 1990)

El liderazgo puede ser aprendido. A través de cinco actores, el autor trata los elementos y situaciones más importantes a las cuales los líderes deben enfrentarse y superar

Libro esencial

Integridad

Integridad (Completeness: quality for the 21st century, 1994)

Los ejecutivos en el siglo 21 deberán tener un estilo de liderazgo libre de ego que inspira a todos los miembros del equipo a realizar su mejor esfuerzo

Reflexiones sobre calidad

Reflexiones sobre calidad (Reflections on quality, 1995)

295 fragmentos inspiradores extraídos de sus obras, los cuales iluminarán y enriquecerán su vida y su carrera

Libro esencial

La calidad es todavía libre

La calidad es todavía libre (Quality is still free: making quality certain in uncertain times, 1996)

Profunda retrospección a 20 años de la publicación de su obra "La calidad no cuesta" (1979)

Los absolutos de liderazgo

Los absolutos de liderazgo (The absolutes of leadership, 1997)

El autor muestra cómo aplicar los principios de liderazgo al hogar y la vida personal y la importancia del balance

Libro importante

La calidad y yo

La calidad y yo (Quality and me: lessons from an evolving life, 1999)

Autobiografía el padre del concepto "cero defectos", donde enfatiza en los acontecimientos de su vida y las dificultades en su carrera

Libro importante