Libros de Morihei Ueshiba

morihei ueshiba

Morihei Ueshiba: Militar, maestro, filósofo y artista marcial japonés fundador del aikido, autor de "Budo: enseñanzas del Fundador del Aikido" (1996) y "El arte de la paz" (2002).

Las fuentes técnicas y tácticas principales desde las cuales Morihei Ueshiba desarrolló el aikido fueron algunas de las artes marciales del guerrero medieval japonés o samurai.

Su característica principal es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, en lugar de destruirlo o humillarlo.

Todos sus libros fueron publicados en forma póstuma, destacándose "Budo: enseñanzas del Fundador del Aikido" (1996) y "El arte de la paz" (2002).

Ambos libros de Morihei Ueshiba se complementan y tratan diferentes aspectos de su arte marcial, siendo de lectura obligatoria para todos los amantes de esta disciplina.

Frases de Morihei Ueshiba


Bibliografía


Budo: enseñanzas del Fundador del Aikido

Budo: enseñanzas del Fundador del Aikido (1996)

Síntesis del aikido, el arte marcial tradicional moderno del Japón desarrollado inicialmente por el maestro Morihei Ueshiba entre 1930 y 1960

Libro importante

El arte de la paz

El arte de la paz (The art of peace, 2002)

Recopilación de enseñanzas procedentes de las charlas y escritos de Morihei Ueshiba, quien consideraba que los principios del aikido podían aplicarse a todos los desafíos a los que nos enfrentamos en la vida

Libro esencial

Las enseñanzas secretas de Aikido

Las enseñanzas secretas de Aikido (2008)

Esclarecedora obra sobre las revelaciones espirituales que llevaron al autor a desarrollar el arte del aikido, además de detallar numerosas cuestiones de la disciplina