Libros de Morihei Ueshiba

morihei ueshiba

Morihei Ueshiba: Militar, maestro, filósofo y artista marcial japonés fundador del aikido, autor de "Budo: enseñanzas del Fundador del Aikido" (1996) y "El arte de la paz" (2002).

Las fuentes técnicas y tácticas principales desde las cuales Morihei Ueshiba desarrolló el aikido fueron algunas de las artes marciales del guerrero medieval japonés o samurai.

Su característica principal es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, en lugar de destruirlo o humillarlo.

Todos sus libros fueron publicados en forma póstuma, destacándose "Budo: enseñanzas del Fundador del Aikido" (1996) y "El arte de la paz" (2002).

Ambos libros de Morihei Ueshiba se complementan y tratan diferentes aspectos de su arte marcial, siendo de lectura obligatoria para todos los amantes de esta disciplina.

Frases de Morihei Ueshiba


Bibliografía


El arte de la paz

El arte de la paz (The art of peace, 2002)

Recopilación de enseñanzas procedentes de las charlas y escritos de Morihei Ueshiba, quien consideraba que los principios del aikido podían aplicarse a todos los desafíos a los que nos enfrentamos en la vida

Libro esencial