Libros de M. John Harrison

m. john harrison

M. John Harrison: Escritor y novelista de ciencia ficción y fantasía inglés, autor de "Caballeros de Viriconium" (1971), "Tormenta de Alas" (1980), "Nocturnos de Viriconium" (1982), "El mono del hielo" (1983) y "Luz" (2002).

La filosofía vital de Harrison, más amigo de abrir interrogantes que de facilitar respuestas, queda plasmada en cada libro, donde la viveza de las imágenes en la construcción de ambientes y la confusión entre fantasía y realidad sorprenden constantemente.

Muchos de sus libros incluyen expansiones o reelaboraciones de cuentos publicados anteriormente, así por ejemplo "El mono del hielo" proporciona la base para "Climbers" (1989), o "El curso del corazón" se basa en el cuento "The great god Pan".

Entre los numerosos galardones recibidos por uno de los mejores escritores de ciencia ficción y fantasía moderna contemporáneos, destacan el "Premio James Tiptree Jr." (2002), el "Tähtivaeltaja Award" (2005) y los codiciados premios "Arthur C. Clarke" (2007) y "Philip K. Dick" (2007).

Frases de M. John Harrison


Bibliografía


Caballeros de Viriconium

Caballeros de Viriconium (The pastel city, 1971)

Serie: Saga de Viriconium

La Ciudad Pastel se ve invadida por hordas de bárbaros norteños y socavada desde el interior por los partidarios de la falsa reina, Canna Moidart. ¿Podrá la orden de guerreros de élite "Methven" salvarla?

Libro esencial

Tormenta de Alas

Tormenta de Alas (A storm of wings, 1980)

Serie: Saga de Viriconium

Han pasado ochenta años desde la Guerra de las Dos Reinas. Un extraño culto nihilista, el Signo de la Langosta, hace estragos en la Ciudad Pastel. ¿La única salvación es el asesino Galen Hornwrack?

Libro importante

Nocturnos de Viriconium

Nocturnos de Viriconium (In viriconium, 1982)

Serie: Saga de Viriconium

En la Ciudad Baja de Viriconium, el Barrio de los Artistas, una plaga consume a la bohemia. El retratista Ashlyme ha jurado rescatar de la zona a la genial pintora Audsley King. ¿Cómo convencerla para que se vaya?

Libro importante

El mono del hielo

El mono del hielo (The ice monkey, 1983)

Antología de siete relatos que, ubicados en el presente, nos remiten a un mundo y a unos personajes amargos y repletos de nihilismo. Los protagonistas son seres desarraigados y pesimistas que se dedican a sobrevivir

Libro importante

El curso del corazón

El curso del corazón (The course of the heart, 1990)

Tres estudiantes de Cambridge y su mentor, el enigmático Yaxley, realizan una ceremonia ritual que revelará el misterio del Pleroma gnóstico. En los siguientes veinte años, cada uno será perseguido de alguna forma

Preparativos de viaje

Preparativos de viaje (Travel arrangements, 2000)

En una Inglaterra que es una suerte de universo paralelo, el tema principal de los cuentos es la fragilidad del mundo real hecha añicos por la violencia inmotivada, las creencias insólitas, la locura, los sueños y la muerte

Luz

Luz (Light, 2002)

Tres vidas torturadas unidas por un misterio... La capitana Seria Mau Genlicher, el piloto de élite Ed Chianese y el físico Michael Kearney deberán descubrir qué les pasa en el Canal Kefahuchi

Libro esencial

Nova Swing

Nova Swing (Nova swing, 2006)

Grandes naves de turismo cubren las distancias entre las estrellas. Todo está ahí fuera y todo está en venta. ¿Qué pasa cuando Vic Serotonina, un corrupto operador turístico, lleva a sus clientes más allá de los límites?