Libros de Jesús Carrasco

jesús carrasco

Jesús Carrasco: Escritor, novelista y publicista español, autor de "Intemperie" (2013) y "La tierra que pisamos" (2016).

Con su primera novela, "Intemperie", Jesús Carrasco se hace acreedor a numerosos galardones e introduce magistralmente al lector, con un estilo sin concesiones, en un universo rural (claro protagonista de la historia).

Luego llegaría "La tierra que pisamos" (2016), donde nos habla del modo en que nos relacionamos con la tierra, formas que van desde el atroz mercantilismo que ejerce el poder hasta la emoción de un hombre que cultiva a la sombra de una encina.

Los libros de Jesús Carrasco se enmarcan en los que llaman los críticos españoles "Neorruralismo", narraciones de ambiente rural muy populares en el pasado que volvieron a resurgir en la primera década del siglo XXI.

Frases de Jesús Carrasco


Bibliografía


Intemperie

Intemperie (2013)

Historia que narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral desaparece

Libro esencial

La tierra que pisamos

La tierra que pisamos (2016)

Novela que habla del modo en que nos relacionamos con la tierra, con el lugar en el que nacemos, pero también con el planeta que nos sostiene. Desde el atroz mercantilismo hasta la emoción de un agricultor

Libro importante