Libros de Jean Paul Sartre

Filósofo, dramaturgo, novelista y periodista francés, autor de "La náusea" (1938), "El ser y la nada" (1943), "El existencialismo es un humanismo" (1945), "Los caminos de la libertad" (1945) y "Crítica de la razón dialéctica" (1960).


Bibliografía


La náusea

La náusea (La nausée, 1938)

Jean Paul Sartre

Antoine Roquentin lleva una vida tranquila en Bouville (Francia). Sin embargo, un día se ve asaltado por una sensación desconocida, cuya revelación como el sentimiento radical de la soledad del ser humano cambiará por completo su vida de sentido

Libro importante

El ser y la nada

El ser y la nada (L'être et le néant, 1943)

Jean Paul Sartre

Primera obra filosófica del autor, donde idealiza a las personas como seres capaces de crear sus propias leyes al rebelarse contra todo tipo de estatutos, sin el apoyo de la sociedad, la ética o cualquier norma tradicional

Libro esencial

Las moscas

Las moscas (Les mouches, 1943)

Jean Paul Sartre

Obra de teatro que recrea el mito de Electra y su hermano Orestes buscando vengar a Agamenón, su padre muerto en manos de Clitemnestra y Egisto. La obra tiene una crítica fuerte y amarga a la guerra

El existencialismo es un humanismo

El existencialismo es un humanismo (L'existentialisme est un humanisme, 1945)

Jean Paul Sartre

Transcripción taquigráfica de una conferencia del filósofo francés, que se considera el manifiesto del existencialismo. La conferencia se dio el 29 de octubre de 1945 y convertiría a Sartre en uno de los símbolos de toda una generación

Libro esencial

Las manos sucias

Las manos sucias (Les Mains sales, 1948)

Jean Paul Sartre

Obra de teatro en siete actos que explora las diferencias entre el "deber ser" y el "ser", así como la ambigüedad moral dentro del compromiso político, y el riesgo de comprometer los propios ideales

Crítica de la razón dialéctica

Crítica de la razón dialéctica (Critique de la raison dialectique, 1960)

Jean Paul Sartre

Una de las obras filosóficas principales del autor, donde se pregunta sobre la manera de conformar una antropología estructural e histórica que no deje de lado la concreción del objeto estudiado en un sistema fijo de conceptos

Libro esencial