Libros de Eleanor Catton

eleanor catton

Eleanor Catton: Escritora, novelista y profesora neozelandesa nacida en Canadá, autora de "El ensayo general" (2008) y "Las luminarias" (2013).

Eleanor Catton deslumbró a la crítica con "El ensayo general" (The rehearsal, 2008), novela escrita como tesis de graduación de un máster con apenas 22 años.

En esta novela la autora explora el final de la inocencia en una narración llena de lirismo y de teatralidad en la que el lector debe decidir a cada momento qué es realidad y qué fantasía.

Su segunda novela, "Las luminarias" (The luminaries, 2013), la convirtió en la la ganadora más joven de la historia del premio "Man Booker Prize", el galardón más importante de la novela en lengua inglesa.

La historia se desarrolla en una pequeña ciudad en la costa oeste de Nueva Zelanda en 1860, donde la quimera del oro lo invade todo y está construida alrededor de la astrología y los cuerpos celestes del sistema solar.

Ambos libros de Eleanor Catton obtuvieron excelentes críticas y la convirtieron en la gran promesa de las letras neozelandesas.

Frases de Eleanor Catton


Bibliografía


El ensayo general

El ensayo general (The rehearsal, 2008)

Una prestigiosa Escuela de Teatro inicia las duras pruebas de selección para escoger a los mejores actores... Pero, ¿qué es realidad y qué es ensayo? ¿Verdad o ficción?

Libro importante

Las luminarias

Las luminarias (The luminaries, 2013)

Ambientada en los yacimientos de oro de Nueva Zelanda en 1866, tres acontecimientos extraños ligados a una prostituta y a un joven que esconde su propio secreto

Libro esencial