Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta - Robert Pirsig - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1974 por Robert Pirsig como "Zen and the art of motorcycle maintenance: an inquiry into values"

Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta

Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta

Resumen

Bella metáfora de cómo conjugar el frío y racional mundo tecnológico y el cálido e imaginativo mundo del arte. Se trata de concentrarse, observar y apreciar los detalles.

Frases

Por cada hecho hay una infinidad de hipótesis.

Es la base de la montaña lo que sostiene la vida, no la cima.

Frases de Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta

 

¿De qué trata?

Historia de Fedro y su viaje en moto. Mientras recorren las carreteras de Estados Unidos, el mantenimiento de la motocicleta pasa a ser una bella metáfora de cómo equilibrar el mundo tecnológico y el mundo del arte.

Se trata de concentrarse, observar y apreciar los detalles, hasta llegar a fundirse con la propia actividad, ya sea ésta una caminata por el bosque, escribir un ensayo o tensar la cadena de una motocicleta.

El viaje, entendido como el anhelo de recorrer diferentes lugares del mundo, pero también como una travesía interior, sirve al autor para guiarnos en las cuestiones filosóficas del arte y la técnica, el valor y la utilidad, la dialéctica y la retórica, guiado por los guiños de la carretera.

 
 

¿Otros libros de Robert Pirsig?

Lila

Lila (1991)

Robert Pirsig

Fedro ha cambiado la motocicleta por un velero en el que navega solitario, y persevera en su búsqueda de un sistema de pensamiento alejado de la maniquea moral tradicional

Todos los libros de Robert Pirsig