Una nueva tierra, Eckhart Tolle - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 2005 por Eckhart Tolle como "A new earth: Awakening to your life's purpose"

Una nueva tierra Eckhart Tolle

Una nueva tierra

Sinopsis

Tenemos la oportunidad de construir un mundo nuevo y mejor, empezando por comprender quiénes somos y qué queremos para nuestras vidas a través de una profunda transformación interior.

Frases

Solamente podemos perder lo que tenemos, más no lo que somos.

Es imposible que haya interacciones humanas auténticas cuando las personas se diluyen en sus personajes.

Frases de Una nueva tierra

 

¿De qué trata?

"Una nueva tierra" no pretende darle a su mente más información ni creencias, ni tratar de convencerlo de algo, sino generar en usted un cambio de conciencia, es decir, un despertar.

En ese sentido, este libro no es "interesante", puesto que esa palabra implica la posibilidad de mantener una distancia, jugar con las ideas y los conceptos en la mente y manifestarse de acuerdo o en desacuerdo con ellos. Este libro es sobre usted. Si no contribuye a modificar el estado de su conciencia, no tendrá significado alguno. Solamente servirá para despertar a quienes estén listos. Aunque no todo el mundo está listo, muchas personas sí lo están y cada vez que alguien despierta se amplifica el ímpetu de la conciencia colectiva, facilitando el cambio para los demás. Si no sabe lo que significa despertar, siga leyendo.

Es solamente a través del despertar que podrá comprender el verdadero significado de la palabra. Basta con un destello para iniciar el proceso, que es irreversible. Para algunos, este libro será ese destello, para muchos otros que quizás no se hayan dado cuenta, el proceso ya ha comenzado. Este libro les ayudará a reconocerlo.

Algunos habrán emprendido el camino como consecuencia del sufrimiento o de una pérdida, mientras que otros quizás lo hayan hecho a través del contacto con un maestro, una enseñanza espiritual o la lectura de algún libro pleno de vida espiritual y de energía transformadora, o una combinación de lo anterior.

Si ya se ha iniciado en usted el proceso del despertar, éste se acelerará y se intensificará con esta lectura.

 
 

¿Otros libros de Eckhart Tolle?

El silencio habla

El silencio habla (2003)

Eckhart Tolle

Obra que nos conecta con nuestra paz y quietud interior, para alejarnos de nuestras ocupadas mentes y emociones de la vida actual y descubrir grandes dosis de paz duradera, alegría y serenidad

El poder del ahora

El poder del ahora (1997)

Eckhart Tolle

Libro que habla del ahora, afirmando que, si podemos estar totalmente en el presente y dar un paso a la vez en cada momento, podremos realizar una transformación profunda de nuestra conciencia

¿Capítulos del libro?

  • El florecer de la conciencia humana
  • El ego: el estado actual de la humanidad
  • La esencia del ego
  • La representacion de personajes
  • El cuerpo del dolor
  • La liberación
  • Cómo descubrir nuestra verdadera esencia
  • El descubrimiento del espacio interior
  • El propósito interno
  • Una nueva tierra
  • .