Una habitación con vistas, Edward Morgan Forster - ¿De qué trata? Resumen

Libro publicado en 1908 por Edward Morgan Forster como "A room with a view"

Una habitación con vistas Edward Morgan Forster

Una habitación con vistas

Sinopsis

Crítica romántica y humorística de la sociedad inglesa de principios del siglo XX, la época eduardiana, protagonizada por una joven inglesa de clase media alta que comienza a llevar una vida más independiente y aventurera.

Frases

Pero de verdad te amo, seguramente de una manera mejor que la suya -y se quedó pensativo-. Sí, realmente de una manera mejor.

La vida -escribió un amigo mío- es un recital público de violín en el cual uno va aprendiendo a tocar el instrumento mientras va interpretando.

Frases de Una habitación con vistas

 

¿De qué trata?

Situada entre una Florencia todavía virgen del azote del turismo, pero integrada en el "grand tour" de los viajeros europeos y la rígida Inglaterra victoriana, la novela desarrolla una historia de amor y sentimientos encontrados en cuyo transcurso Lucy Honeychurch, joven perteneciente a la buena sociedad inglesa, intenta abrir camino a su personalidad superando el obstáculo de las convenciones sociales.

En estas páginas llenas de ironía y sutil humor que llevó al cine en su día el director de cine James Ivory, el autor despliega una variada y atractiva galería de personajes y de sugerentes contrastes que hacen de ella una obra inolvidable.

 
 

¿Otros libros de Edward Morgan Forster?

Pasaje a la India

Pasaje a la India (1924)

Edward Morgan Forster

Historia de un juicio que deja en evidencia todas las tensiones raciales y los prejuicios entre los indios indígenas y los colonialistas británicos que gobernaban la India

Aspectos de una novela

Aspectos de una novela (1927)

Edward Morgan Forster

Recopilación de conferencias impartidas por el autor en el Trinity College de Cambridge en 1927, donde destaca los siete aspectos universales de la novela: historia, personajes, trama, fantasía, profecía, patrón y ritmo

Todos los libros de Edward Morgan Forster